Mozilla quiere lograr un récord Guinness con el Firefox 3


La Fundación Mozilla inició una campaña mundial para intentar establecer, con el nuevo Firefox 3, un récord Guinness al software que más descargas tuvo en 24 horas. 


A través del Download Day , Mozilla puso en práctica una serie de acciones para motivar la descarga de la nueva versión de su navegador de Internet, cuyo lanzamiento será anunciado próximamente en el sitio de esta iniciativa. 


Para ser parte de la búsqueda del récord, hay varias alternativas. La principal es comprometerse a bajar el Firefox 3, el día que esté disponible. En el sitio de la campaña, se muestra un mapa que refleja la cantidad de adhesiones por país que tuvo la idea. 


Mozilla también propone organizar eventos en oficinas y escuelas, o con amigos, para lograr que más personas descarguen su software. Además, desarrolló botones y espacios de promoción del Download Day , para incluir en sitios web y blogs. 


Según la consultora online Net Applications, Firefox es el segundo browser más utilizado por los internautas y continúa restándole participación al Internet Explorer, de Microsoft. El software de Mozilla alcanzó, en abril de este año, una cuota de mercado del 18%, frente al 75% del IE. 


Ballenas francas en vivo por Internet

El espectáculo natural comienza este viernes ( 30 de Mayo de 2008) y la transmisión, que también se hará por TV, durará hasta el domingo. El despliegue de los cetáceos en Puerto Pirámides, Chubut, contará también con un show que dará Javier Calamaro bajo el agua, donde se usará tecnología especial. 


Por sus características, el avistaje de la ballena franca en las costas del Chubut es único en el planeta. Por eso, su llegada a la Argentina se transmitirá en vivo, por televisión y por Internet. "La Vigilia de las ballenas" arrancará el viernes 30 de mayo y terminará el domingo 1 de junio. 

El despliegue de tecnología incluirá a Javier Calamaro cantando bajo el agua temas dedicados a los cetáceos. Desde hace tres años se lleva a cabo la vigilia. Esta vez, las señales de Chubut TV y Canal 7 de Rawson, transmitirán en vivo por medio del satélite Nahuelsat.

El gobernador Mario Das Neves dijo que esto es "una promoción mundial" de los recursos con los que cuenta Chubut y Argentina. Y comentó que en los dos años anteriores tuvo mucha repercusión en diversas partes del mundo que lo siguieron a través de sus computadoras. 

A lo largo de las 72 horas de transmisión, emitidas desde Puerto Pirámides - Patrimonio de la Humanidad-, los televidentes y cibernautas podrán deleitarse con imágenes de las ballenas y también de los pintorescos lobos y elefantes marinos, las orcas y la vasta diversidad de aves acuáticas y continentales del Golfo.

Según informes de la provincia, el año pasado sus visitas treparon casi a 800 por ciento cuando transmitieron el avistaje de ballenas. Y después de Argentina, Estados Unidos que registró más ingresos a la página. España y México ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que Chile, Brasil, Perú, Venezuela, Uruguay y Colombia, completaron el ranking. Y hasta de Haití llegaron miradas desde las pantallas. 

¿Cómo llegar a Puerto Pirámides


Novedades de tecnología y en el horizonte de Beijing


-Un repaso de las innovaciones tecnológicas aplicadas al deporte. Desde las vestimentas de que hacen uso los deportistas a los elementos que inciden en el desarrollo y resultado de algunas de las disciplinas deportivas.

Por Hernán Speroni

La tecnología avanza y las marcas deportivas se hacen eco de ello al conjuro de la estética y utilizando, en algunos casos, tecnologías propias de la ciencia ficción que desde hace décadas ayudan a los deportistas de alto rendimiento para sacar el máximo beneficio y superar las marcas. Todo esto de la mano de la profesionalización, el desarrollo de los entrenamientos y las dietas alimenticias.

Cada día disponemos de un mayor número de gadgets tecnológicos dirigidos a los deportistas, ya sea para controlar los entrenamientos o mismo para la competición en sí misma. Relojes de pulsera que controlan las pulsaciones del corazón, estimuladores musculares, y otros dispositivos de medición que en su mayoría se pueden conectar a la PC para obtener una medición de los resultados y progresos.

Un poco de historia

En 1960, en Roma, el atleta etíope Abebe Bikila ganó la maratón olímpica descalzo. Cuatro años más tarde, en Tokio, también logró la hazaña pero un tanto más relajado: el negocio se comió al héroe y Bikila triunfó a bordo de unas zapatillas Nike. Su mística era la misma, el calzado estaba a su servicio.

Desde que los griegos y Pierre Coubertain reinventaron los juegos en formato moderno, la tecnología, de la mano de la ropa, estuvo al servicio de los resultados. El deporte amateur sujetó a los deportistas a los resultados; y estos a las condiciones ofrecidas a la hora de participar.



Beijing y lo que nos espera

Los próximos Juegos Olímpicos no serán la excepción. Todos los deportistas se convirtieron en portadores de tecnología, y la misma aparece en el centro de la polémica.

La natación fué epicentro de la polémica por los trajes de los nadadores conocidos bajo el nombre de Aqua Shift que simulan la piel de un pez e incrementan la velocidad del atleta hasta 10 %. Estos trajes, que también regulan el ritmo cardiaco y la temperatura, fueron fabricados con piel de tiburón por Adidas para Sydney 2000 y se perfeccionaron para Atenas 2004.

Actualmente, es el turno del traje Speedo LZR Racer, el cual está provocando una catarata de récords en los nadadores que lo portan. Generado con tecnología de la NASA, sin costuras y con una menor resistencia al agua, afirman que reduce la oscilación de los músculos y la vibración de la piel.

En el atletismo nos encontramos con los trajes para corredores diseñados por computadora a la medida de cada atleta e incluyen mecanismos de ventilación. En tenis, la marca Nike, incorpora la tecnología Dri-Fit (simil a lo que en Adidas es ClimaCool), que elimina el cansancio hasta en un 3 %, regulando la temperatura del atleta y evitando el sudor.

Los pantalones de los boxeadores, poseen un sistema térmico especial que regula la temperatura del atleta. También diseñados por Nike, se caracterizan por evitar irritación en la piel y ser livianos.

Si nos referimos al ciclismo, un deporte muy popular en Europa, este año se utilizaron bicicletas de 5 millones de dólares; su funcionamiento se perfeccionó con un sistema de fibra de carbón, que además de hacerlas más livianas, también lograron optimizar su desempeño.

En el pasado mundial de rugby, pudimos apreciar como algunas selecciones, entre ellas la de Australia, utilizaron unas camisetas ionizadas fabricadas por la marca Canterbury. Las mismas poseen una tela especial que, según la empresa fabricante, hacen expulsar del cuerpo los efectos negativos que produce la transpiración. Ese proceso de la ionización produce un aumento en el nivel del flujo sanguíneo y del oxígeno. En fútbol son muy pocos aún los que utilizan este sistema, uno de ellos es el Portsmouth inglés.

Dejando de lado la indumentaria, hay otros aspectos tecnológicos puestos en función de ayudar a mejorar las decisiones arbitrales. El fútbol americano fue el precursor en el uso este tipo de recursos. Hace más de 15 años concordando con los avances de la TV, comenzó a utilizar el Instant Replay, para aclarar los fallos arbitrales. Esto consiste en una pantalla privada, ubicada a un costado de la cancha, donde se retransmite la acción cuestionada.

Similar es el caso del rugby, a través del Videoref, en el cual se utilizan las cámaras de la TV para resolver jugadas dudosas en el ingoal. Para eso se designa un cuarto árbitro denominado TMO (Televisión Match Official).

En la NBA se utiliza también un sistema de características similares para aquellos casos extremos como los finales de un cuarto o del partido, para ver si una jugada clave fue dentro o fuera de los 24 segundos, si el lanzamiento era de dos o tres puntos o si se produce alguna violación de fuera de banda en las líneas limítrofes de fuera de juego.

Quizá el caso más innovador en los últimos tiempos sea propiedad del tenis, la inclusión del Hawk-Eye (Ojo de Halcón), un sistema computarizado capaz de captar la trayectoria de la pelota mediante una velocidad y exactitud enormemente superior a la del ojo humano. De esta manera, podemos saber si la pelota picó dentro o fuera de las líneas y en algunos torneos es utilizado también para los saques. Claro que para que el juego no pierda su fluidez, los tenistas disponen de tres pedidos por set, y solamente ocurre en los torneos importantes que se jueguen en superficies que no sean de polvo de ladrilllo.


¿Qué pasa con el fútbol?

Llegamos finalmente al fútbol, probablemente el más retrasado de los deportes populares a la hora de introducir beneficios tecnológicos que ayuden a reducir la gran cantidad de cuestionamientos que reciben las decisiones arbitrales. Por el momento es probable que se vuelva a poner en práctica el uso del balón con chip incorporado, el Teamgeist II de Adidas que fue testeado en el último mundial de clubes.

Este balón “inteligente” consiste en una superficie de poliuretano y una cámara compuesta por látex y algodón y, dentro de ella, un chip envuelto en una pequeña pelota. El chip hace que suene el reloj del árbitro, de los dos asistentes y del cuarto árbitro despejando la duda de si la pelota logra ingresar completamente en el arco.

Junto a los medios de comunicación que propician que los espectáculos deportivos lleguen acualquier punto del planeta, nos damos cuenta de la dimensión que tienen en estos tiempos los Juegos o los mundiales de Fútbol, donde los telespectadores superan largamente las 2000 millones de personas.

Asistimos de esa manera a observar como el proceso tecnológico informativo provoca que la mayoría de las personas prefieran en vez de asistir a los espectáculos deportivos, la transmisión por satélite o cable, o últimamente por Internet. La tecnología contribuye, a que el deporte de alto rendimiento, donde cada segundo es importante, sea cada vez más dependiente -y con razón- de los materiales ultra sofisticados que se desarrollan en nuestros días.

La Nación
Speedo
ESPN
Beijing 2008

El fin del Mp3? nuevos formatos con mejor compresión y menor tamaño

Investigadores de la Universidad de Rochester han reproducido música digitalmente valiéndose de un archivo casi 1.000 veces más pequeño que un archivo MP3 común.

Investigadores de la Universidad de Rochester han reproducido música digitalmente valiéndose de un archivo casi 1.000 veces más pequeño que un archivo MP3 común.

La música, un solo de clarinete de 20 segundos, se codifica en menos de un solo kilobyte, y ello se logra gracias a dos innovaciones: la recreación en un ordenador de la física del mundo real propia de un clarinete, y también de la física de un clarinetista.

Este logro no se traduce aún en una reproducción perfecta de una interpretación original, pero los investigadores dicen que cada vez se encuentran más cerca de conseguirlo.
En la reproducción de la música, un ordenador reproduce literalmente la interpretación original basándose en todo lo que conoce acerca de los clarinetes y de cómo se tocan. Mark Bocko, profesor de ingeniería electrónica y computacional, y sus colaboradores Xiaoxiao Dong y Mark Sterling, se dedicaron a medir cada aspecto de un clarinete que afecta a su sonido, desde los parámetros de presión en la boquilla para cada disposición diferente de los dedos, hasta la manera en que el sonido se irradia desde el instrumento. Entonces construyeron un modelo computacional del clarinete, y el resultado es un instrumento virtual construido completamente a partir de mediciones acústicas del mundo real.

El equipo entonces pasó a la tarea de crear un clarinetista virtual para el clarinete virtual. Modelaron la manera en que un clarinetista interactúa con el instrumento, incluyendo la colocación de los dedos, la fuerza con que inyecta aire, y la presión de sus labios, para determinar cómo podrían afectar a la respuesta del clarinete virtual. Entonces, con este singular enfoque de diseño, basta con dejar al ordenador "escuchar" una interpretación de un clarinete real para que infiera y registre el conjunto de acciones requeridas para crear un sonido específico. El sonido original se reproduce entonces procesando los datos en sentido inverso, o sea partiendo del registro de las acciones del intérprete y terminando en la generación del sonido resultante.

Aunque el tracto vocal humano es muy complejo, Bocko considera que en principio el método también se podría extender a los sonidos vocales. Més información en la web de la universidad

Feliz Día Internet!

Panda ofrece protección gratis como celebración del día de Inter. Difrútenlo




Panda Security celebra el Día de Internet regalando a los usuarios la mejor protección de forma gratuita. 

Para ello, creó una web especial. En esta web se pone a disposición de los usuarios una serie de recursos y contenidos gratuitos para que todos ellos puedan navegar y disfrutar de la red con total seguridad. 


Según los datos de un estudio llevado a cabo por PandaLabs, el 23% de los ordenadores domésticos tienen malware activo. Desde la web creada por Panda, los usuarios podrán comprobar si sus ordenadores están infectados o no de manera gratuita. Así mismo, podrán acceder a descargas de las soluciones de seguridad de Panda Security (Panda Antivirus, Panda Antivirus+Firewall y Panda Internet Security) que les permitirán analizar y eliminar el malware que haya en sus equipos completamente gratis durante tres meses. 

  

Todos estos productos cuentan con una mayor capacidad de detección gracias a la Inteligencia Colectiva, un innovador modelo de seguridad desarrollado por Panda que permite a sus soluciones de seguridad detectar mucho más malware que cualquier otra solución existente. Se trata de un sistema online de gestión automática de amenazas basado en la utilización del conocimiento recogido de la comunidad de usuarios y de otras fuentes por Panda, así como la correlación y entrega directa del conocimiento desde sus infraestructuras. 

  

Actualmente, 4 millones de computadoras forman parte de la red de Inteligencia Colectiva de Panda Security. El conocimiento acumulado en el sistema recoge 11 millones de ejemplares de malware y más de 100 millones de programas analizados. 

  

Panda Security tiene entre sus principales objetivos conseguir una navegación por Internet más segura, por eso, en el Día de Internet, queremos poner a disposición de los usuarios las soluciones que les permitirán disfrutar de la Red, al tiempo que se olvidan del malware y otras amenazas”, afirma Paula Quirós, directora de marketing y comunicación de Panda Security. 

Panda Security y el Día de Internet 

Día de Internet 

Un poco de creatividad


MUTO a wall-painted animation by BLU from blu on Vimeo.

Gran Bretaña da pruebas sobre existencia de Ovnis


Documentos recientemente publicados narran encuentros con seres de otros planetas. Un testimonio asegura que un ser verde se contactó con un niño

El  Ministerio de Defensa británico publicó, por primera, vez una serie de documentos secretos sobre supuestos avistamientos de objetos voladores no identificados (Ovnis). 


Los documentos, de acuerdo a lo señalado por la agencia Ansa, pueden descargarse del sitio de internet de los archivos nacionales y cubren el período de 1978 a 1987.


Los informes incluyen avistamiento de luces extrañas en el cielo y de objetos inexplicables sobrevolando Gran Bretaña, que fueron vistos por particulares e integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía.


Una historia sorprendente

Uno de los documentos, destacó la prensa extranjera, explica en detalle cómo un hombre entró en contacto "físico y psíquico" con extraterrestres de color verde desde que era un niño. 


El narrador dijo que uno de los extraterrestres, llamado Algar, fue asesinado en 1981 por otra raza de aliens, cuando intentaba hacer contacto con el gobierno británico.


Según el testigo, Algar logró visitar las bases militares de Wirral y Cheshire, en Inglaterra, en tanto que su esposa vio un OVNI mientras era atacado en Wallasey, en la región de Merseyside.


Los ocho documentos son parte de 200 informes que serán dados a conocer por el Ministerio de Defensa en los próximos cuatro años.

Primer vuelo del "hombre pájaro"


Se trata de un piloto suizo, conocido como Fusionman. Realizó el primer viaje de la historia con alas autopropulsadas creadas por él mismo. Puede volar hasta a 300 kilómetros por hora 


En las imágenes, a Yves Rossy se lo ve feliz. Es que este piloto suizo, conocido como Fusionmanacaba de completar hoy el primer vuelo en la historia de un hombre con alas autopropulsadas.


Rossy, piloto de la empresa Suiss Airlines –comanda un avión A319-, diseñó y construyó un ala desplegable con una envergadura de 2,5 metros, a la que le colocó cuatro turbinas para poder propulsarse. 


Las alas pueden llevarlo en dirección horizontal a una velocidad de entre 120 y 300 kilómetros por hora. Están construidas de carbono, pesan 55 kilos y tienen capacidad para cargar querosene para un viaje de diez minutos.


El aparato va atado en la espalda de Fusionman. Se lanza desde un avión y aterriza gracias a un paracaídas.

Fuente: EFE

No tener banda ancha será un factor de exclusión


Lo advirtió el analista de Cisco, Enrique Rueda-Sabater



"Cualquiera que se preocupe por los dinamizantes del progreso tiene que tener muy en cuenta la tecnología", dice Enrique Rueda-Sabater, director de estrategia para mercados emergentes de Cisco, empresa que patrocinó el informe del World Economic Forum


Rueda-Sabater hizo el análisis de los resultados en los países emergentes y sabe de qué habla cuando mide el impacto de la tecnología en el progreso de las economías: durante dos décadas se desempeñó en el Banco Mundial, siguiendo de cerca la situación de los países del este de Asia, América latina y Africa, y en la ex Unión Soviética. "Para mí, la tecnología tiene dos propósitos: el desarrollo económico, a través del aumento de la productividad, y, por otro lado, la inclusión social, aunque para esto último falta mucho", admite. 


Los datos que agrupa el informe del WEF son de 2006, un poco viejos en términos de novedad, pero valiosos porque permiten ver la tendencia. "Los buenos países están evolucionando y la Argentina se detuvo. No ha empeorado, pero no aprovecha la oportunidad. El verdadero desarrollo se da cuando crecen las dos variables al mismo tiempo, es decir, infraestructura y ecosistema. Las dos dependen de que haya un buen ensamblaje entre el sector público y el privado. En la Argentina hay que prestarle especial atención al ecosistema", dijo Rueda-Sabater. 


El indicador muestra a las claras la paradoja actual de la Argentina: cuenta con la infraestructura necesaria, pero no con los beneficios que podrían desprenderse de su uso. "La Argentina es un país muy atípico. Tiene precios de conectividad bajos, muy comparables a los países más avanzados. Pero hay pocas conexiones de banda ancha a Internet", refiere el especialista. 


-En las ciudades hay conectividad y competencia. Pero este efecto no se derrama al resto del país, con ingresos per cápita tan diferentes. ¿Cuál es el consejo? 


-En Europa no hay diferencias en ingreso per cápita entre los países, pero sí hay diferencia en el grado de penetración de la banda ancha. Y cuando se investiga por qué, se debe a la tecnología. Cuanta más diversidad en las plataformas disponibles (cables, ADSL, satelital, etc.) y en los proveedores del servicio, mayor penetración. El mercado no es rígido. Una vez captado el mercado fácil de acceder, si hay competencia empieza la pelea por los mercados aledaños y ahí se da una penetración de banda ancha superior a lo pensado. 


-El costo de las computadoras es una barrera al acceso en la Argentina. 


-Lo interesante, creo yo, es lo que va a aparecer en el medio, entre la notebook y el celular mas sencillo. Hay aparatos, como un Nintendo, que con un poco de evolución se pueden convertir en terminales de conexión de banda ancha mucho más accesibles. O los teléfonos IP que tienen pantalla y dan acceso a Internet. La cantidad de dispositivos que pueden navegar en Internet ya está evolucionado. 


-¿Que debe hacer la regulación? 


-Lo ideal es abrir puertas y permitir cosas. No hay que crear barreras innecesarias, porque no se sabe cuál va a ser el modelo de negocio de acá a tres años de los operadores, la tecnología se metamorfosea. Hay que dejarlos que se adecuen, descubran nichos y creen un ecosistema más rico, donde todo el mundo prospera. A nadie le sirve un entorno donde los márgenes se reducen tanto, porque los privados necesitan tener ganancias para invertir, es un juego de mercado. Se necesita un equilibrio, un juego regulatorio que hay que definir en cada país, para que esto crezca. 


-Las principales búsquedas en Internet son para bajar música, pornografía y películas. ¿Dónde está el beneficio de ser un país con más conexiones? 


-[Ríe.] Sí, es cierto, esos contenidos ocupan la mayor parte de la banda ancha. Pero hay que recordar los dos objetivos: desarrollo económico e inclusión social. La diferencia de estar vinculado pasivamente a Internet con un acceso de doble vía es fundamental. Y es muy difícil hacerlo sin banda ancha. Por ejemplo, en Buenos Aires, el 90 por ciento de las empresas están conectadas a banda ancha. Esto sirve para crear y encontrar software en la Red, para desarrollar productos y servicios, para tener creatividad e innovación. Compartir y colaborar son las palabras clave. El no tener banda ancha dentro de poco va a ser un factor de exclusión social. 


-¿Cómo cuidamos que no pase eso? 


-Yo tengo el diagnóstico, no tengo la receta [ríe]. Pero hay un sentido de urgencia. La Argentina está a mitad de camino y debería poder aprovechar la oportunidad. Hay que determinar y eliminar los cuellos de botella: la capacitación, el costo de las computadoras, el costo de acceso. La clave de la economía de la próxima década es la innovación y la creatividad, intangibles en definitiva. Pero si no se entiende eso, perdemos el tren. Esto no es como las metas fiscales, que si no se logran un año se alcanzan el próximo. Esto es ahora, es ya. 


Por Josefina Giglio 

De la Redacción de LA NACION 

Nuevo modelo de Blackberry



Te presentamos el nuevo Blackberry 9000 que, como novedad, nos trae una interfaz touch. Como para enamorarse y seguir trabajando. En definitiva, a eso nos dispone este aparato.

Mac son una joyita


Muchos los usuarios que sienten que su Mac vale oro. Pero sólo unos pocos pueden decirlo literalmente. Es que existe una empresa norteamericana, llamada Computer Choppers ( www.computer-choppers.com ), que se encarga de enchapar computadoras para que parezcan verdaderas piezas de joyería. ¿Su último lanzamiento? Una MacBook Air de oro 24 kilates y zafiros en el logo, valuada en unos 5000 dólares. Entre sus servicios, la compañía transforma una Mac común y corriente en una computadora de níquel, cobre, cromo, platino u oro. También, como en el caso mencionado, permite adornar el logo de la manzanita con plata, platino, diamantes, rubíes o zafiros, entre otras alternativas similares.

Si esto puede sonar a mucho, entonces lo que ha hecho Bling My Thing ( www.bling-my-thing.com ) se va por completo de escala. Tomó como base una MacBook Air y llevó su precio a cerca de 40.000 dólares. ¿Cómo? Adosándole 12.000 cristales Swarovski. El equipo en cuestión recibió el nombre de Golden Age y la edición es superlimitada: sólo se hicieron 20 unidades.

Los que tengan un presupuesto un poco ajustado como para llenar de piedras preciosas su Mac pueden optar por algo más artístico. Como la que propone Austin Laser Art ( www.austinlaserart.com ): grabados en láser sobre superficies de MacBook Pro.

Por supuesto, los iPod no podían quedar fuera de la carrera de las extravagancias, aunque en general las opciones que se presentan para este tipo de dispositivos suelen tener una utilidad más práctica. Y en un mercado en el que los gadgets están a la orden del día, no deja de destacarse el TTi, de la empresa Numark ( www.numark.com ), producto orientado al segmento de los DJ, que no es más que un tocadiscos de vinilo con un dock en el que se puede adosar el popular reproductor MP3, de forma tal que los discos pueden copiarse en el iPod sin ningún intermediario. En Estados Unidos cuesta 500 dólares.

Walter Duer



Steve Ballmer dijo que podría seguir XP un tiempo más, le creemos?

Windows quiere destruir su propio producto, después de 6 años de lanzamiento, después de casi 3 años sin un service pack (service pack 2 salio en 2004), ahora le pone fecha final a las actualizaciones. Vista viene con problemas de crecimiento, la gente no renueva su sistema operativo por que no encuentra novedades en Vista que motiven a formatear la pc y cambiar de S.O. Para colmo se volvió demorar la salida del Service Pack 3, Bill se que sigues ahí haciendo de las tuyas...


Steve Ballmer abrió la puerta para que, ante una eventual creciente demanda, no abandonen el XP.

"XP va a llegar al final de su vida. Lo hemos anunciado. Si la demanda de los clientes cambia, siempre podemos estar preparados, pero ahora mismo tenemos un plan para acabar los envíos de XP". Así se expresó el director general de Microsoft, Steve Ballmer, quien parece abrirle una puerta al viejo y querido sistema operativo.

Y esto significa que una demanda audaz puede ayudar a hacer coexistir al XP con el Vista. Y esto viene de la mano con más noticias al respecto: es que, tanto Dell, Lenovo y HP planean seguir vendiendo máquinas con sistemas operativos con similares características.

De hecho la idea de Microsoft es discontinuar la fabricación del XP, cosa que no se podría evitar ni con más de 160 mil firmas. Pero sin embargo, Ballmer admite que las grandes empresas siguen eligiendo el XP porque utilizan programas viejos y con un Vista podrían tener problemas de incompatibilidad.

Encima, las empresas líderes en ventas quieren ponerle los puntos al gigante de Redmond, aunque se verá. Mientras tanto, le siguen poniendo versiones pesadas a procesadores que no lo resisten ni lo necesitan.