Repaso de los mejores gadgets de la música


Un top 5 de instrumentos y objetos famosos que hacen más especiales a muchos artistas.

1. La Reactable de Björk. Para la gira de presentación de su último disco, Volta, la cantante islandesa utilizó este increíble instrumento electrónico colaborativo desarrollado por el Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Consiste en una mesa sensible al tacto en la que una o varias personas pueden crear sonidos mediante la manipulación de diversos objetos que actúan como controles, ya sea de instrumentos, ritmos, secuencias y filtros, entre otros. Pero, mejor, miralo y escuchalo:




2. El bajo-hacha de Gene Simmons. El arma del demonio de Kiss es uno de los instrumentos más famosos del mundo y un objeto de colección muy codiciado. Fue creado a fines de los 70 por el luthier Steve Carr y comercializado por la empresa Kramer, que fabricó tanto bajos como guitarras con la forma de hacha de verdugo. Según informa la web de la empresa, "supuestamente iba a haber 1.000 ejemplares, pero se estima que hay menos de 500... Existen muchos modelos que dicen ser originales, pero si no están firmados por Gene no son legítimos. Además, la firma tiene que estar sellada bajo la capa de cera para ser original".

3. El micrófono de Korn. En cada recital, Jonathan Davis le canta (bueno, le grita) a una verdadera obra de arte. Es que el característico pie de micrófono que usa el vocalista de Korn es un diseño del célebre H.R. Giger, creador de los monstruos de las películas Alien y Species. El mic-stand tiene el característico estilo de surrealismo biomecánico del artista suizo, que mezcla elementos mitológicos, eróticos y tecnológicos y da como resultado esculturas de oscuras deidades cibernéticas. Cuidado a quién le andás levantando la voz, Jonathan.

4. La guitarra símbolo de Prince. Cuando Prince Rogers Nelson decidió cambiar su nombre por el de un símbolo, allá por 1993, su guitarra sufrió la misma metamorfosis. La original de color dorado fue creada por el luthier alemán Jerry Auerswald, y luego los técnicos del artista hicieron versiones en blanco, negro y púrpura, un tono que es casi un trademark del músico norteamericano.

5. Las "calculadoras" de Kraftwerk. Uno de los momentos cumbre de las viejas presentaciones en vivo de los padres del tecno-pop era cuando tocaban "Pocket Calculator" usando una bizarra parafernalia de instrumentos de mano, como el tecladito de juguete Mattel Bee Gee o el Stylophone, una especie de Palm musical. Incluso los alemanes se acercaban al borde del escenario y dejaban que el público tocara esos extraños gadgets. Esa ceremonia también se repitió (con equipos más modernos) en su primera presentación en Argentina, en 1998, aunque los hombres-robots parecían un tanto sorprendidos y preocupados por el pogo que se había armado entre la audiencia local y mantuvieron sus calculadoras lejos de los rápidos dedos criollos. Ralf, no seas agreta: los muchachos solo querían calcular cuánto les faltaba para la birra.


Revelado el truco del las palomitas con el celular

Un popular video que estuvo circulando por la red, es el de las palomitas de maíz que eran supuestamente cocidas con la señal de celulares.

Pues bien, es imposible freír huevos, cocer palomitas de maiz, y todo ello entre celulares, por el simple hecho que, a menos que sea vía bluetooth, no existe nunca una conexión directa entre uno y otro. Cuando se realiza una llamada, ésta es enviada a la central, y vuelve de nuevo hacia el celular al que llamamos. El video es 100% falso, pero aún así, resulta entretenido.


El secreto? (Que, por cierto, se ve altamente peligroso de realizar, así que les recomiendo que ni lo intenten) En Como lo Hizo


Firefox quiere romper el record mundial de descargas


Hoy es un día histórico. A partir de este momento, Firefox 3, el navegador de Mozilla que más creció entre los usuarios en los últimos tiempos, está listo para bajarse desde la página oficial de la Fundación. Y un día histórico, decíamos, porque no se trata solamente de un día más de descarga. Es el Download Day, el momento el cual el navegador espera superar todos los récords. 


Mozilla creó una página web para que todo el que quiera participar en anotarse en el Guinness de los récords. Hasta el momento más de 1.715.000 internautas se suscribieron. ¿Cuántos de Argentina? La nada despreciable cifra de 27 mil usuarios. Toda una demostración de cómo penetró el Mozilla en nuestro país. 

La versión 2 de Firefox alcanzó el 1.600.000 descargas y con esta esperan… los 3 millones. 

El Download Day también repartirá fabulosos premios. Todo listo, entonces. Falta muy pero muy poco. 

¿Qué tiene el Firefox 3? 

-Protección contra el phishing 

-Software malicioso 

-Marcadores con un clic 

-Barra de direcciones inteligente 

-Incremento de rendimiento y velocidad al navegar por Internet 

-Corrector ortográfico 

-Restauración de sesión 

-5 mil complementos disponibles. 

Firefox 3 

No pongas tu cabeza entre cuatro celulares

Un video muestra cómo hacer pochoclo con cuatro celulares sonando.

Instrucciones: Unir cuatro celulares, poner maíz en el medio y hacerlos sonar. ¿Es para preocuparse? ¿Será cierto?

Salió el iPhone 3G

más barato que el modelo "convencional".




Finalmente, llegó. Llegó con todo por supuesto, porque Apple, muy pocas veces, encuentra otra manera de hacerlo. Apareció el iPhone 3G, un teléfono mucho más barato que el iPhone tradicional y que estará disponible en muchos más países que la actual versión.

Fue en San Francisco la presentación, donde se lleva a cabo la Conferencia Mundial de Desarrolladores y, como siempre, estuvo presente Steve “polera negra” Jobs, quien fue el propio encargado de presentar el producto. ¿Qué tendrá entre otras cosas innovadoras? Además de pertenecer a la red 3G, será más delgado que la versión actual, vendrá con GPS, batería de larga duración y con carcasa blanca o negra.

El precio es otra de las novedades porque costará el de 8GB 199 dólares y, el de 16GB, 299. Aunque, teniendo en cuenta experiencias anteriores, es probable que el precio vaya bajando con el correr del tiempo… y de las ventas, por supuesto.

Que sea 3G también lo hace más masivo e interesante para el mercado europeo. Por eso no extrañó que su lanzamiento sea el 11 de julio en 22 países en simultáneo: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EEUU, España, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. La cantidad de países ascendería a 70 este mismo año, entre ellos la Argentina, que vería con buenos ojos un teléfono con esta tecnología y a un precio más razonable.

Jobs no evitó comparaciones y sostuvo que “su” iPhone 3G es un 35 por ciento más rápido que el Nokia N95. Además explicó que la batería aguanta 10 horas de conversación telefónica, cinco horas usando una conferencia 3G, hasta 6 horas de navegación Web, siete horas de reproducción de video y hasta un día entero escuchando audios.

Con respecto al software que utiliza, Jobsdestacó que lleva el mismo núcleo que el sistema operativo de las Mac (el OSX). Gracias a una aplicación gratuita conocida como Mobile News Network, se pueden recibir automáticamente informaciones locales de la prestigiosa agencia AP relacionadas con el lugar en el que se encuentre físicamente el dispositivo, además de imágenes y vídeo.

Por otro lado, como es tradicional en Mac, se podrán sincronizar todos los aparatos juntos. Este sistema, conocido como “MobileMe” (reemplazante del .mac), que lo que hace es envíar a través de la Web de manera “push” tanto el correo electrónico como las actualizaciones de contactos y calendario, directamente a aplicaciones nativas del iPhone, iPod touch, Macs y PC para sincronizar tutti. Para esto, sí, habrá que pagar 99 dólares por año.

Web 2.0, en la mira de los hackers


Los ataques a la Web 2.0 crecieron un 128% en lo que va de año, y un 774% si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, según un informe de G Data.


Las redes sociales, los foros y los blogs se han convertido en uno de los principales objetivos de la industria del cibercrimen, según el reciente estudio “Amenazas en Redes Sociales 2008", presentado esta semana por G Data.

La posibilidad de hacerse pasar por usuarios corrientes que no levanten sospechas y de llegar a un elevado número de personas aprovechándose del factor social de estas plataformas han situado a la Web 2.0 en el centro de los ataques de los ciberdelincuentes.

En palabras de Ralf Benzmüller, Director del Laboratorio de Seguridad de G Data, “la popularidad de MySpace, Facebook, blogs y foros de todo tipo, en los que la interacción entre usuarios es el motor de su actividad, suponen el caldo de cultivo perfecto para que los atacantes traten de engañarnos haciéndose pasar por usuarios legítimos, colocando código malicioso basado en JavaScript, HTML o PHP en su lugar".

Frente a las 865 amenazas basadas en JavaScript, HTML o PHP registradas durante el año 2006, el año pasado ascendieron a 3.203 amenazas.

En los cuatro primeros meses de este año, la cifra se disparó hasta las 2.685 amenazas (un 128% más que el cuatrimestre anterior), lo que comparado con las 347 que se produjeron en el primer cuatrimestre de 2007 supone un crecimiento del 774% respecto a dicho periodo.

Las cifras demuestran claramente que los cibercriminales están recurriendo cada vez más a las descargas dirigidas para distribuir su malware. Como este tipo de código puede ser colocado en cualquier rincón de la web, hay que extremar las precauciones con aquellas páginas que permitan incluir código de scripts.

En el informe “Amenazas en Rede Sociales 2008", Benzmüller identificó las siguientes vías como los cauces más comunes para una infección via web:

- Resultados de una búsqueda, en especial al tratarse de temas populares.

- Errores al teclear una dirección URL.

- Banners de publicidad.

- Servidores web crackeados.

Resultados de Fútbol en directo con FootieFox

Muy buen complemento para Firefox para seguir los resultados de tu equipo favorito o de cuaquier encuentro alrrededor del mundo. Simplemente lo instalas en tu navegador Firefox y seleccionas el evento deportivo que queres seguir, estan desde la Copa del Mundo, Eurocopa y todas las ligas locales. Aca les dejo una captura de pantalla del programa funcionando:



Link

El Gobierno de Bush no pagó una deuda telefónica

- El gobierno yanqui se negó a pagar una cuenta telefónica de 550.000 dólares por el uso no autorizado de dos teléfonos satelitales durante la invasión de Irak.

Ante esta situación, la compañía telefónica estatal de Noruega, Telenor, optó por demandar al gobierno norteamericano luego que este se negara a pagar una cuenta telefónica por 550.000 dólares.

Telenor envió la factura después que el gobierno de George W. Bush declarara el 1 de mayo de 2003 que la misión en Irak había concluido. Telenor había prestado dos teléfonos satelitales a la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional, USAID , que probaría los equipos durante operaciones humanitarias con el fin de evaluar la forma de mejorar las comunicaciones en áreas afectadas por catástrofes.

Sin embargo, el inicio de la invasión de Irak hizo que USAID no solo suspendiera el proyecto, sino también cediera ambos teléfonos al ejército estadounidense.

Telenor protestó inmediatamente, afirmando que Estados Unidos había infringido el acuerdo de usar los equipos exclusivamente para misiones humanitarias. El detalle de las llamadas realizadas con ambos aparatos muestra que estos fueron usados para 4.906 conversaciones telefónicas y 2.349 sesiones de navegación por Internet durante los 31 días que pasaron antes que Telenor optara por desactivar la conexión. La mayor parte de las llamadas fueron hechas por soldados a sus familiares y amigos.

El gobierno estadounidense no aceptó la factura de Telenor, aduciendo que el acuerdo suscrito con USAID podía ser interpretado de forma tal de cubrir el uso real dado a los equipos.

¿Cómo terminó la historia? Demanda millonaria, intento de juicio, posterior conciliación extrajudicial y todos contentos. ¿Todos?

Mobile Monday Buenos Aires round 2


- Diez líderes de la industria celular compartieron en MobileMonday sus ideas sobre “cómo hacer crecer el negocio de los contenidos mobile”.

La segunda edición de MobileMonday Buenos Aires reunió nuevamente a 250 ejecutivos y profesionales de la industria local y regional, confirmando el alto nivel de interés que despierta el negocio de los contenidos y el marketing mobile en el mercado.

Los principales referentes del sector se volvieron a dar cita en MobileMonday para escuchar a 10 líderes de la industria local y regional que disertaron respondiendo a la consigna “¿Qué habría que cambiar para hacer crecer el negocio de los Contenidos Mobile?

Los disertantes hicieron sus presentaciones en un ágil formato de “cinco minutos de micrófono para cada uno” y luego participaron juntos de una sesión de Preguntas y Respuestas con la audiencia y la prensa, moderada por Ramiro Fernandez Varela, Director NewMedia de MTV Networks Latin America para Cono Sur.

Los oradores fueron:

* Alejandro Sas, Presidente, Buongiorno Argentina
* Ezequiel Abramzon, Director Digital Media, Disney Latin Ame
* Germán Lojk, Sub Gerente General, Clarín Global
* Gustavo Saucedo, Gerente de Valor Agregado, Claro Argentina
* Ignacio Nores, Gerente de Valor Agregado, Personal Argentina
* Ignacio Zubeldía, Content Business Manager Multimedia, Ericcson Chile
* Marcelo Mitroga, Gerente Contenidos, Movistar Argentina
* Marcela Carbajo, Directora, Movilgate
* Pablo Tur, CEO, Jet Multimedia Argentina
* Paulo Cosentino, Regional Manager Cono Sur, TIM we

Algunas de las ideas y conceptos más relevantes:

Ignacio Nores, Gerente de Valor Agregado de Personal Argentina, describió el “desafío que representa la convergencia de televisión, internet y celulares para la industria de los contenidos digitales”, destacando la importancia que tiene “lograr una visión conjunta, que permita facilitar que el usuario móvil haga desde el celular lo que hoy hace desde su PC”. También habló de la importancia de “ofrecer buenos contenidos, promocionarlos y difundir la oferta desde los medios masivos, educando al usuario en el uso de los móviles”. A su vez convocó a la industria a lograr “nuevos modelos de suscripción transparentes, para hacerlo más fácil y confiable para los usuarios".

Marcelo Mitroga, Gerente de Contenidos de Movistar Argentina, destacó que los “usuarios son cada día más exigentes y realmente buscan contenidos más específicos que le aporten más valor”. El ejecutivo de Movistar exhortó a la industria a “comercializar contenidos de una forma inteligente, con herramientas de business intelligence, fidelización de usuarios y cross-selling, que permitan la generación de un círculo virtuoso” para usuarios y players de la industria.

Gustavo Saucedo, Gerente de Valor Agregado de Claro Argentina, subrayó, a su turno, la necesidad de “hacerle fácil la búsqueda y compra de contenidos al usuario”, destacando la necesidad de “utilizar plataformas inteligentes que puedan reconocer a los usuarios y ofrecerles contenidos de manera fácil e intuitiva”. Compartió también la necesidad de “hacer crecer el negocio a través de la verdadera generación de valor para nuestros clientes”.

Por el lado de los representantes de los medios y generadores de contenidos, Ezequiel Abramzon, Director Digital Media de Disney Latin America, destacó que “como industria tenemos que ser capaces de colocar al consumidor en el centro, ayudarlo a aprender a usar el celular y pensar qué es lo que él quiere”. Destacó también la necesidad de “integrar Internet con la plataforma móvil”.

Por su parte, German Lojk de Clarín Global exhortó a hacer cambios para que el negocio crezca”, sosteniendo que “aún ésta es una industria chica en Argentina”. El ejecutivo del Grupo Clarín identificó tres grandes causas para atacar: “El tema cultural de educación de los consumidores, la oferta de contenidos y la estructura del negocio”.

Por el lado de los agregadores y nuevas compañías expertas en entretenimiento mobile, Alejandro Sas, Director General & Presidente de Buongiorno Argentina, sostuvo: “Este negocio cambia todos los años y existen muchas oportunidades que aún no hemos explotado” y destacó las nuevas oportunidades que representan “el negocio de la publicidad mobile, de las comunidades y de los clubes de contenidos móviles”. Respecto del modelo del negocio opinó que “Más allá de la distribución de ingresos, cada uno tiene que preguntarse qué sabe hacer y cómo le aporta volumen al negocio. Zapatero a tus zapatos”.

Pablo Tur, CEO de Jet Multimedia Argentina, hizo foco en la necesidad de “distinguir los modelos de distribución de contenidos onportal y offportal”, sosteniendo que “se debería buscar retribuir claramente la inversión que hacen los integradores para captar al usuario”, haciendo referencia a las inversiones publicitarias que algunos agregadores realizan en campañas masivas de venta de contenidos mobile.

Por el lado de los fabricantes de celulares, Ignacio Zubeldia de Ericsson sostuvo que “este no es un juego de suma cero” entre los players del mercado: “el crecimiento de esta torta exige un modelo cooperativo y ningún jugador solo puede hacerla crecer”, destacando el rol que tendrán los móviles en la convergencia multiplataforma, y en la integración de los negocios de “televisión, publicidad y entretenimientos en la plataforma mobile”.

Marcela Carbajo de Movilgate se refirió particularmente al negocio de la musica mobile, puntualizando el cambio que implica en el negocio la "evolución hacia otros tipos de contenidos", refiriéndose a los full tracks que hoy ofrecen directamente los sellos discográficos, reconociendo una evolución "no natural o lineal de los contenidos qus se vendían años atrás". Destacó tambien la necesidad de "ensayar nuevos esquemas de promociones, de contenidos con un costo menor y con esquemas de facturación diferentes".

Paulo Consentino de TIM w.e. , por su parte, hizo hincapié en la necesidad de inversión que representa lanzar productos para un integrador. Consentino aseguró que todos los lanzamientos requieren analizar el retorno de la inversión y que no siempre es posible aplicar localmente todas las ideas que "la compañía ha probado exitosamente en los 62 países donde tiene negocios", y "han aprendido a lograr un equilibrio entre los requerimientos del carrier y el mercado". El directivo de la empresa europea concluyó: "Sentimos que la industria tiene que relajar un poquito la posición de optimización del profit y entender que hay otro camino que es de crecimiento, de valor de verdad, y que podemos acceder a ellos a traves de muchas ideas y propuestas".

Por su parte los organizadores compartieron su visión sobre los resultados del evento y las conclusiones escuchadas:

Todos coincidieron en que esta industria tiene aún muchas oportunidades para crecer, y esto sólo es posible a través del trabajo conjunto entre los distintos jugadores del mercado, cada uno desde su lugar”, afirmó Santiago Troncar, Presidente de MoMo Buenos Aires. “Destaco la capacidad de autocrítica de muchos players clave del negocio, y su voluntad para discutir abiertamente las formas de hacer crecer este negocio”, completó.

Estamos muy contentos con la convocatoria del evento, y con el alto grado de interacción que tuvieron los ejecutivos del sector durante el mismo. Entendemos que este es el rol clave de MobileMonday: que la industria se encuentre, discuta y promueva una visión compartida para el crecmiento del negocio”, sostuvo Antonio Peña, Vicepresidente de MoMo Buenos Aires y Director de Americas para la compañía Cellent.

Sony y un parlante que reproduce sonido a 360 grados


-Es un modelo que reproduce sonido a 360 grados. Impresionante. 

Sony nos tiene acostumbrados a cosas grossas. Sino estás de acuerdo en general, al menos debñes estarlo en esta particularidad: se trata de un parlante de 1,85 metros de altura, con un tubo de vidrio incorporado para amenizar los sonidos agudos y que, lo más importante, puede desplegar sonido en 360 grados de manera perpendicular a su columna de vidrio. 


Además de todo esto, puede entregar una respuesta de frecuencias de entre 50Hz a 20kHz, es omnidireccional y tiene una entrada de audio óptico digital, coaxil, RCA, soporte para información multi-canal de fuentes Dolby Digital y DTS, según explica Tecnosquad.


Se llama Sountina (combinación de Sound Fountain, fuente de sonido) y según el jefe de la división de audio de Sony, Yoshihiro Mizukura, le pusieron así para que sonara más femenino.


Lo único: es un tanto caro o difícil de alcanzar para nuestros flacos bolsillos. El que lo quiera tener deberá desembolsar 10 mil dólares. 

  

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