Motorola presento el innovador MOTO QA30



La compañía estadounidense está preparando un nuevo dispositivo QWERTY denominado concretamente Motorola MOTO QA30, provisto de un Sistema Operativo desarrollado propiamente por Motorola.

Con una pantalla de 2.5 pulgadas con resolución de 320 × 240 píxeles, el teléfono está enfocado al público profesional, como la mayoría de los que disponen de teclado QWERTY, incluye algunas funcionalidades multimedia interesantes, cuenta con un conector de audio de 3,5 mm, Bluetooth 2.0 A2DP y un lector microSD con soporte de tarjetas de hasta 32 GB y una cámara de 2 megapíxeles de resolución; pero hasta donde hemos podido leer por ahí muchos han quedado decepcionados con su diseño.


De todos modos se pondrá a la venta sólo en Estados Unidos, ya que funciona con conectividad CDMA y dispone de acceso a la red a alta velocidad a través de EVDO. Lo aprovecha su navegador, los programas de correo electrónico y mensajería instantánea y una aplicación para acceder a Facebook.

No hay ni fecha de lanzamiento ni precio, sin embargo se presume que no debería ser muy caro y tal vez se quede corto en relación a las prestaciones que los usuarios pretenden por estos días.

3M lanzó su proyector de bolsillo



Esta es una novedad que no se la esperaba por lo novedoso (vale la redundancia) y por lo pequeño. Es que 3m acaba de presentar sus picoproyectores, el primer microproyector MPro110 que tiene de medidas 11 cm de largo x 5 cm de ancho x 2 cm de alto y su peso es de 150 gramos.

O sea: tiene el tamaño de un teléfono celular y proyecta imágenes de hasta 50 pulgadas, dependiendo de la luz ambiente. Utiliza la tecnología LCoS (micropaneles de cristal líquido) iluminado por LEDs en lugar de la frágil y ruidosa lámpara tradicional, brindando una vida útil de la lámpara de entre 10.000 y 30.000 horas.


Dispone de dos tipos de conexión:

-Con cable VGA para obtener la salida de vídeo de un ordenador, por ejemplo de una notebook.

-Con cable especial para obtener la señal también de vídeo del iPod, cámaras digitales, teléfonos móviles o consolas portátiles de juegos (como la PSP).

Otras características destacadas:

-Perfecto para presentaciones en grupos reducidos. Proyecta una superficie de hasta 50″ (pulgadas), esto es, 127 cm de diagonal.

-Con la batería recargable incorporada se pueden hacer proyecciones de hasta una hora seguida.

-Al no tener ventilación alguna tampoco emite ruidos molestos.

-Se puede fijar encima de un trípode estándar.

Si bien Ya se encuentra disponible en los MacStation a $2.999.



Comunactivo la red social más vieja del mundo

El sitio de la red social Comunacivo hoy nos trae varias novedades, han eliminado la necesidad de invitaciones para el registro que ya cuenta con más de 1.600.000 usuarios. Nada mal. el próximo 15 de diciembre se celebrará la fiesta del 5º aniversario del nacimiento de comunactivo.

Sony: Celulares con cámara de 12 megapíxeles para el año próximo


Así lo anunció Sony, al presentar una nueva línea de sensores –bajo el nombre Exmor- de hasta 12.25 Mpix. Estarían en su gama de teléfonos del año próximo.

Vía Clarin: Sony, uno de los gigantes de la electrónica, anunció la creación de una nueva línea de sensores para teléfonos celulares, con una característica que marca un nuevo paso en la "carrera de los megapíxeles": por primera vez, superarán la barrera de los 12Mpix. Según la firma japonesa, los nuevos dispositivos podrían estar en su gama de teléfonos de 2009.

Esta línea de sensores llegará bajo el nombre de Exmor, con tres variantes: 5.15, 8.11 y 12.25 megapíxeles, este último –orientado a los equipos de alta gama- acompañados de un renovado lente, llamado "U060F". Además, Sony asegura que tendrán una considerable baja en los niveles de "ruido" de imagen.

Por otra parte, según lo anunciado, esta nueva línea de sensores tendrá otra novedad: capacidad de grabar video en alta resolución, con 1080 líneas de definición (lo que se denomina Full HD).

Con el pasar de los años, los celulares fueron avanzando en su capacidad de capturar imágenes. La historia comenzó para el público con las VGA (640x480, surgidas hace varios años y durante largo tiempo lo máximo disponible) y siguió con la relativa masificación de los sensores de 1.3 y 2Mpix.

Actualmente, los móviles de gama alta orientados al multimedia traen –en general- sensores de 5Mpix, con algunas excepciones, como el INNOV8 de Samsung (8Mpix) o el SCH-B600 (10Mpix), del mismo fabricante.

Videoconferencias en Gmail




Gmail, el servicio de correo electrónico gratuito de Google, incorporó un nuevo servicio: ahora se puede mantener una videoconferencia, o sólo una conversación de voz -si no se tiene cámara web- desde la bandeja de entrada del correo. Así lo anunció el gigante de internet en su blog oficial. Con este agregado, los usuarios que tengan webcam podrán hacer un "videochat" en la misma ventana con cualquier contacto que tengan en la lista.

Google suele apostar a la integración de servicios en una misma plataforma. Primero ingresó a su correo electrónico el chat de Google Talk, que permitía hablar y revisar mails al mismo tiempo. Hace poco añadieron el Calendario y el acceso a documentos (Google Docs).

La incorporación del videochat no sólo será una opción más para los usuarios, sino también competira con servicios de telefonía y chat por internet, como el popular Skype.





Google además diseñó el sistema con estándares abiertos, para que otras aplicaciones y redes puedan comunicarse e intercambiar con el nuevo servicio.

Para usar el chat de video de Gmail sólo hace falta tener cámara web y micrófono, aunque esto no es necesario si sólo se quiere ver y oir a nuestro interlocutor. Basta con instalar una pequeña aplicación de 4mb, que se descarga desde una página de gmail .

El sistema funciona en todos los navegadores importantes: Explorer, Firefox, Safari y Chrome, tanto para Mac como en Windows (XP o superior). Según el blog de Gmail, la opción debería estar habilitada para todas las cuentas en los próximos días.


No todos los usuarios tienen esta opción disponible, ya que como es costumbre para las nuevas características que Google lanza, estas van llegando de a poco. Así que en todo caso puedes descargar el plugin y probar, y en caso de que no tengas la opción por ahora puedes mantenerte alerta porque de seguro en las próximas horas o días la tendrás.

El próximo sistema operativo de Microsoft ya se distribuye por las redes P2P

-El próximo sistema operativo de Microsoft ya se distribuye por las redes P2P. Acá te mostramos una de sus funcionalidades.
Ve cómo funciona la barra de tareas de Windows 7

El móvil con más alta resolución: Sharp Aquos Fulltouch

El teléfono móvil de la linea Aquos de Sharp (donde ya existen televisores y monitores de Pc) tiene una pantalla de 1024×480 en 3.8 pulgadas.

Japón no sólo es el país del sol naciente, sino también cuna de grandes inventos e innovaciones tecnológicas, lástima que muchas de ellas no se extiendan más allá de sus propias fronteras. Si bien estos dispositivos no están al alcance de nuestra mano, sin lugar a duda otros fabricantes no tardarán demasiado en implementar características similares.

Porque decimos esto, observando el nuevo móvil de Sharp, el Aquos Fulltouch 931SH, y sabiendo que no vamos a mudarnos a Japón, sólo nos queda observar de momento como este teléfono ha superado el límite de resolución para un móvil existente hasta el momento elevándola hasta los 1024 × 480 píxeles (recordamos que el HTC Touch HD ofrece una pantalla de 3.8 pulgadas con resolución de 800 × 480 píxeles).

"pantalla de 1024×480 en 3.8 pulgadas, que lo transforma en el móvil de mayor resolución de la historia"

Una resolución realmente increíble para el tamaño de pantalla (3,8 pulgadas), widescreen, lista para ver contenido en formato 16:9; además de ser un teléfono con características técnicas más que interesantes. Se trata de un modelo tipo slider, con un teclado convencional QWERTY deslizante y pantalla tipo táctil.

Hurgando un poco más en las especificaciones técnicas nos encontramos con que dispone de conectividad 3G, una cámara de fotos de 5.2 megapíxeles con estabilizador de imagen, conectividad Bluetooth con soporte del perfil A2DP y un reproductor multimedia. Posee capacidad de almacenar los datos en tarjetas de memoria de tipo MicroSD y como muchos de los móviles nipones, incluye sintonizador de 1seg, el sistema de televisión móvil utilizado en ese país.