Microsoft sugiere reinstalar Windows si te infecto este virus

Microsoft sugiere a los usuarios afectados por el virus Downarup que reinstalen el Sistema


A primera vista la solución no parece muy alentadora, pero es lo que recomiendan..., no haber instalado la actualización lanzada por Microsoft en octubre de 2008 ha facilitado la propagación del virus informático. Llovido sobre mojado, no tiene caso, si no contabas con la actualización que solucionaba un agujero de seguridad de Internet Explorer que usa el gusano para introducirse en el Sistema mejor empezar de cero de nuevo.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha detectado en los últimos días una infección masiva de computadoras por el gusano Downadup, también conocido como Conficker (ver nota) , según han informado este lunes fuentes de esta organización. La empresa de seguridad informática F-Secure calcula que hay nueve millones de equipos infectados.

A partir de aquí Microsoft ha sugerido a los usuarios de Windows afectados por este virus a reinstalar el Sistema Operativo. Sólo una tercera parte de los usuarios de Windows en todo el mundo han instalado la actualización crítica publicada el 23 de octubre por Microsoft, que soluciona un grave agujero de seguridad en el Internet Explorer, que es aprovechado por el nuevo gusano.

Para ello es recomendable activar la función automática de Windows Update para así asegurarse de que el Sistema siempre instalará automáticamente las actualizaciones de seguridad. sin ellas y como le ha pasado a infinidad de usuarios se abre un camino libre para que este virus acceda a determinadas direcciones de Internet de las que dispone en su código.

Además, aprovecha el acceso a estas páginas para descargarse otros programas maliciosos, aunque no se descarta que, de este modo, el servidor remoto cree un listado de las direcciones infectadas y que en un futuro se utilicen estos ordenadores comprometidos para crear una red zombie (botnet) (computadoras infectadas usadas por una persona ajena a su propietario).

La infección se produce, de momento, de tres modos distintos: a través de una brecha en seguridad en el SO Windows, mediante la decodificación de contraseñas débiles y a través de memorias USB.

Cuidado con el Conficker!!, el nuevo virus de moda



Internet Explorer tambalea el gigante


El IE sigue perdiendo crédito, experimenta una nueva caída por debajo de la barrera del 70%. El Firefox en cambio sigue en ascenso.

La cuota del Internet Explorer en el mercado de los navegadores sigue cayendo, una vez más queda claro que la tendencia va cambiando y cada vez son más los usuarios que buscan alternativas de mayor calidad al navegador que viene preinstalado en su Sistema Operativo.

Claro que el principal responsable y beneficiado es su rival de código abierto, el Firefox. Mientras el IE cae hasta su punto más bajo en años (68%), el Firefox continúa su ascenso llegando casi al 21.5%. Por otro lado, Safari y Chrome también muestran una subida considerable.


El estudio de la firma de analítica web Net Applications (basa sus investigaciones en el análisis de los navegadores que visitan los sitios web que utilizan su servicio de monitorización de datos, recopilando información de alrededor de 160 millones de visitantes al mes) revela estos datos y marca que las cosas se ponen cada día más difíciles para el navegador de Microsoft.

Queda por ver si Internet Explorer consigue repuntar con el lanzamiento de su versión 8. Esto es algo probable si tenemos en cuenta la enorme cantidad de funcionalidades que aporta esta nueva release. Además, fuentes de Microsoft señalan que IE8 RC será varias veces más rápido.

http://www.microsoft.com/spain/windows/ie/default.mspx

http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/
http://www.apple.com/es/safari/
http://www.opera.com/
http://www.google.com/chrome/index.html?hl=es

Comienza hoy una nueva edición de CES


Del 8 al 11 de enero se desarrolla en la luminosa ciudad de Las Vegas una nueva edición de la Consumer Electronics Show (CES) . La misma reúne a miles de exponentes de la industria tecnológica que exhiben sus productos y presentan las últimas tendencias del mercado. 

Destaca la ausencia de Bill Gates, que en los últimos años ha estado en su inauguración, y todo se desarrollará dentro de un marco mucho más modesto que años anteriores ya que contará con 2.700 expositores (300 menos que el año pasado) de 140 países diferentes. Como consecuencia de ello, los organizadores prevén la asistencia de 130.000 personas, contra los 141.000 que se registraron el año pasado. 


Al presentarse menos fabricantes la expectación no es tanta como en años pasados, las compañías presentaran dispositivos ecológicos y más económicos, el evento también será algo diferente. Los exhibidores prefieren hacer ventas cerradas a únicamente exhibir, lo que da un margen de seguridad. “Las compañías están buscando hacer negocio en la muestra, algo que no harían en ventas individuales”, afirma Jason Oxman, de CEA. 

  

Los móviles, videojuegos y gadgets serán seguramente los dispositivos que más atraigan el interés de los usuarios. Algunas cosas permanecerán igual: la CES contará con un elenco de oradores de primer nivel que incluye figuras como Steve Ballmer, CEO de Microsoft y John Chambers, CEO de Cisco Systems, entre otros.