Repaso de las novedades tecnológicas que algún día, no muy lejano, mejorarán al mundo.
Todo CES 2010
Podría ser un enorme set de una película futurista. Pero no, es el Consumer Electronics Show 2010, que empieza mañana y se extiende hasta el domingo 10 de enero. Allí, las grandes marcas del mundo electrónico y tecnológico presentan los productos que vendrán, esos que en uno o dos años estarán disponibles en Argentina. Como ocurrió con las netbooks, hoy furor en el mundo, pero presentadas en esta feria en 2008.
El CES, que se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, es actualmente considerado como la feria de tecnología más importante del sector y su larga historia así lo refleja: el primero se realizó en la ciudad de Nueva York en 1967.
Para este mercado, el Consumer Electronic Show es una ventana a un futuro no tan lejano. Es que marcas como Sony, Lenovo, Samsung e Intel, por mencionar sólo algunas, revelan los productos más importantes del sector y las "perlitas" en las que trabajan los ingenieros y diseñadores de las empresas.
¿Qué habrá de interesante este año? No mucho se sabe porque las empresas son realmente reservadas en relación a sus presentaciones, pero ya se habla que las tecnologías 3D (no la del cine sino la de los dispositivos) serán el fuerte de esta CES. Pantallas, reproductores, gafas y todo tipo de dispositivos que vendrán con estos avances.
El año pasado fue el comienzo del 3D, pero la diferencia entre el 2009 y el 2010 es que ahora muchas compañías ya empezaron a apostar por esta tecnología. Un ejemplo es el nuevo celular de Google, Nexus One, que fue lanzado ayer, y que permite animaciones en tres dimensiones para utilizar de fondos de pantalla.
La feria recién comienza. Y todavía hay mucho por mirar.
Controlá tu PSP3 con un Nokia N900
El N900 de Nokia es una máquina bastante versátil gracias a su sistema operativo Maemo. Si ayer veíamos cómo podía correr Duke Nukem 3D, aquí la tenemos como mando a distancia de la PS3 con Bluemaemo. Digo mando a distancia porque en el vídeo no se ve cómo resultaría la cosa con un videojuego: los italianos que se han currado el vídeo no muestran más que el manejo de los menús de la consola.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)