La Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), que aprobó el cambio en una reunión en Seúl, dijo en un comunicado que esta decisión podría llevar a un alza impresionante el número de usuarios de internet.
"Este es sólo el primer paso, pero es increíblemente grande y un movimiento histórico hacia la internacionalización de internet pues se hará más accesible para los 800 millones de usuarios que no hablan idiomas con alfabetos latinos ", dijo el presidente y presidente ejecutivo de ICANN, Rod Beckstrom.
"Simplemente hemos hecho internet mucho más accesible a millones de personas en regiones como Asia, Oriente Medio y Rusia", añadió.
Se espera que la aprobación de este sistema permitirá un mejor acceso a internet de los usuarios procedentes de países como China, Corea del Sur, Rusia o las naciones árabes. Hasta ahora sólo los caracteres latinos eran válidos universalmente para transformarse en los códigos numéricos de las direcciones IP con las que se accede a las páginas web.
Algunos países, como Corea del Sur, ya han introducido sistemas para reconocer las direcciones de internet en sus propias lenguas, pero el sistema no es generalizable a todas las computadoras.
Etapas
El programa será presentado por etapas, a partir del 16 de noviembre.
En un principio, permitirá a los nombres de dominios internacionalizados (IDNs) que usen grafías como la china, la coreana o la arábica para los indicadores del código del país al final de una dirección.
Con el tiempo, el uso de los IDNs se ampliará a todos los tipos de direcciones de internet.
La ICANN fue creada en 1998 bajo la égida del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Decide qué nombres pueden ser añadidos a los principales dominios de internet como .com así como las designaciones de país.
El mes pasado, el gobierno estadounidense aceptó una serie de cambios que en la práctica suponen que la ICANN no responderá únicamente a Estados Unidos.
Fuente: Reuters y EFE, infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario