Australia planea instalar 100Mbps

El gobierno selló un acuerdo que permitirá que en ocho años el 90% de los hogares, escuelas y comercios de ese país accedan a internet con una conexión de hasta 100 mbps



El gobierno de Australia y una de las mayores empresas de telecomunicaciones del país anunciaron un convenio que supera el último obstáculo en los planes del primer ministro Kevin Rudd de dotar a Australia con una red nacional súper rápida de banda ancha.

Al anunciar el convenio, Rudd dijo que la instalación de la nueva red de banda ancha hará que el servicio de internet sea más rápido, más barato y más eficiente.

El gobierno anunció el año pasado un plan para ofrecer banda ancha con velocidades de hasta 100 megabits por segundo a un 90% de los hogares australianos, escuelas y comercios en un período de ocho años a través de cables de fibra óptica que estén conectados directamente en las construcciones.

El nuevo acuerdo por u$s9.600 millones le dará a la empresa estatal , la National Broadband Network (NBN), la tarea de erigir la nueva red y le dará el acceso a la infraestructura que ya existía y que pertenecía a Telstra, que controla la única red nacional de telecomunicaciones del país.

El acuerdo significa que NBN no tendrá que construir su propia infraestructura, considerada una de las partes más extensas y más caras del plan gubernamental.

Telstra también podrá trasladar a sus clientes de las redes actuales de alambre de cobre y de cable hacia la red de fibra óptica. Telstra fue privatizada pero sigue siendo una empresa muy regulada, a fin de promover la competencia con otras empresas telefónicas que rentan el acceso a su existente red de alambre de cobre.

El gobierno desea que Telstra diluya aún más su dominio en el mercado al dividir sus negocios mayoristas y menoristas y ha presentado iniciativas de ley para impulsar esta medida.

La empresa se resiste a esto, argumentando que tiene un deber con sus accionistas de mantener intacta a la empresa.

El convenio anunciado aún necesita la aprobación de los accionistas de Telstra así como la aprobación del órgano regulador de competencia de Australia.

Desaparecen o no las computadoras?

El CEO de Microsoft respondió a su par de Apple y dijo que no cree que las PC de la actualidad vayan a desaparecer sino que habrá una evolución hacia dispositivos más pequeños. Se mostró tranquilo con el naciente mercado de tablets ya que también utilizarán Windows.


El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dijo que la transición desde las computadoras tradicionales a los teléfonos inteligentes y Tablet PC es un tiempo de "posibles tumultos", pero que la empresa seguirá prosperando en medio del cambio.

Ballmer dijo, a una audiencia de ejecutivos del sector, que ve una recuperación del gasto en tecnología en las economías en desarrollo este año, y que el sistema operativo Windows de Microsoft, que gobierna la gran mayoría de las computadoras, estará en la nueva generación de Tablet PC.

"Dependiendo de lo que se quiera conseguir en diferentes momentos, habrá gente que definitivamente querrá la apariencia cómoda y familiar de Windows", dijo Ballmer en la conferencia All Things Digital, donde apareció junto al presidente de arquitectura de software, Ray Ozzie.

"No hay nada malo en esta tendencia para nosotros", dijo Ballmer, en referencia al gusto de los consumidores por los nuevos aparatos conectados a internet como teléfonos inteligentes y Tablet PC.

Apple se ha hecho con el liderazgo en el naciente mercado de las computadoras de pantalla táctil con ventas de 2 millones de unidades de su iPad en casi dos meses.

"Nos estamos moviendo desde un mundo que es fundamentalmente bueno para nosotros a uno que puede ser incluso mejor", dijo.
Ballmer dijo además que el negocio en los países en desarrollo ha

“Las máquinas con Windows no serán camiones (…) las PC que conocemos seguirán cambiando de forma y la gente las usará cada vez más en los próximos años. Los iPad se parecerán más a las computadoras y éstas tendrán el potencial de parecerse a un iPad”, finalizó.

infobae.com