Mac son una joyita


Muchos los usuarios que sienten que su Mac vale oro. Pero sólo unos pocos pueden decirlo literalmente. Es que existe una empresa norteamericana, llamada Computer Choppers ( www.computer-choppers.com ), que se encarga de enchapar computadoras para que parezcan verdaderas piezas de joyería. ¿Su último lanzamiento? Una MacBook Air de oro 24 kilates y zafiros en el logo, valuada en unos 5000 dólares. Entre sus servicios, la compañía transforma una Mac común y corriente en una computadora de níquel, cobre, cromo, platino u oro. También, como en el caso mencionado, permite adornar el logo de la manzanita con plata, platino, diamantes, rubíes o zafiros, entre otras alternativas similares.

Si esto puede sonar a mucho, entonces lo que ha hecho Bling My Thing ( www.bling-my-thing.com ) se va por completo de escala. Tomó como base una MacBook Air y llevó su precio a cerca de 40.000 dólares. ¿Cómo? Adosándole 12.000 cristales Swarovski. El equipo en cuestión recibió el nombre de Golden Age y la edición es superlimitada: sólo se hicieron 20 unidades.

Los que tengan un presupuesto un poco ajustado como para llenar de piedras preciosas su Mac pueden optar por algo más artístico. Como la que propone Austin Laser Art ( www.austinlaserart.com ): grabados en láser sobre superficies de MacBook Pro.

Por supuesto, los iPod no podían quedar fuera de la carrera de las extravagancias, aunque en general las opciones que se presentan para este tipo de dispositivos suelen tener una utilidad más práctica. Y en un mercado en el que los gadgets están a la orden del día, no deja de destacarse el TTi, de la empresa Numark ( www.numark.com ), producto orientado al segmento de los DJ, que no es más que un tocadiscos de vinilo con un dock en el que se puede adosar el popular reproductor MP3, de forma tal que los discos pueden copiarse en el iPod sin ningún intermediario. En Estados Unidos cuesta 500 dólares.

Walter Duer



No hay comentarios:

Publicar un comentario