Salió el iPhone 3G

más barato que el modelo "convencional".




Finalmente, llegó. Llegó con todo por supuesto, porque Apple, muy pocas veces, encuentra otra manera de hacerlo. Apareció el iPhone 3G, un teléfono mucho más barato que el iPhone tradicional y que estará disponible en muchos más países que la actual versión.

Fue en San Francisco la presentación, donde se lleva a cabo la Conferencia Mundial de Desarrolladores y, como siempre, estuvo presente Steve “polera negra” Jobs, quien fue el propio encargado de presentar el producto. ¿Qué tendrá entre otras cosas innovadoras? Además de pertenecer a la red 3G, será más delgado que la versión actual, vendrá con GPS, batería de larga duración y con carcasa blanca o negra.

El precio es otra de las novedades porque costará el de 8GB 199 dólares y, el de 16GB, 299. Aunque, teniendo en cuenta experiencias anteriores, es probable que el precio vaya bajando con el correr del tiempo… y de las ventas, por supuesto.

Que sea 3G también lo hace más masivo e interesante para el mercado europeo. Por eso no extrañó que su lanzamiento sea el 11 de julio en 22 países en simultáneo: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EEUU, España, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. La cantidad de países ascendería a 70 este mismo año, entre ellos la Argentina, que vería con buenos ojos un teléfono con esta tecnología y a un precio más razonable.

Jobs no evitó comparaciones y sostuvo que “su” iPhone 3G es un 35 por ciento más rápido que el Nokia N95. Además explicó que la batería aguanta 10 horas de conversación telefónica, cinco horas usando una conferencia 3G, hasta 6 horas de navegación Web, siete horas de reproducción de video y hasta un día entero escuchando audios.

Con respecto al software que utiliza, Jobsdestacó que lleva el mismo núcleo que el sistema operativo de las Mac (el OSX). Gracias a una aplicación gratuita conocida como Mobile News Network, se pueden recibir automáticamente informaciones locales de la prestigiosa agencia AP relacionadas con el lugar en el que se encuentre físicamente el dispositivo, además de imágenes y vídeo.

Por otro lado, como es tradicional en Mac, se podrán sincronizar todos los aparatos juntos. Este sistema, conocido como “MobileMe” (reemplazante del .mac), que lo que hace es envíar a través de la Web de manera “push” tanto el correo electrónico como las actualizaciones de contactos y calendario, directamente a aplicaciones nativas del iPhone, iPod touch, Macs y PC para sincronizar tutti. Para esto, sí, habrá que pagar 99 dólares por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario