Internet Explorer tambalea el gigante


El IE sigue perdiendo crédito, experimenta una nueva caída por debajo de la barrera del 70%. El Firefox en cambio sigue en ascenso.

La cuota del Internet Explorer en el mercado de los navegadores sigue cayendo, una vez más queda claro que la tendencia va cambiando y cada vez son más los usuarios que buscan alternativas de mayor calidad al navegador que viene preinstalado en su Sistema Operativo.

Claro que el principal responsable y beneficiado es su rival de código abierto, el Firefox. Mientras el IE cae hasta su punto más bajo en años (68%), el Firefox continúa su ascenso llegando casi al 21.5%. Por otro lado, Safari y Chrome también muestran una subida considerable.


El estudio de la firma de analítica web Net Applications (basa sus investigaciones en el análisis de los navegadores que visitan los sitios web que utilizan su servicio de monitorización de datos, recopilando información de alrededor de 160 millones de visitantes al mes) revela estos datos y marca que las cosas se ponen cada día más difíciles para el navegador de Microsoft.

Queda por ver si Internet Explorer consigue repuntar con el lanzamiento de su versión 8. Esto es algo probable si tenemos en cuenta la enorme cantidad de funcionalidades que aporta esta nueva release. Además, fuentes de Microsoft señalan que IE8 RC será varias veces más rápido.

http://www.microsoft.com/spain/windows/ie/default.mspx

http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/
http://www.apple.com/es/safari/
http://www.opera.com/
http://www.google.com/chrome/index.html?hl=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario