Comienza hoy una nueva edición de CES


Del 8 al 11 de enero se desarrolla en la luminosa ciudad de Las Vegas una nueva edición de la Consumer Electronics Show (CES) . La misma reúne a miles de exponentes de la industria tecnológica que exhiben sus productos y presentan las últimas tendencias del mercado. 

Destaca la ausencia de Bill Gates, que en los últimos años ha estado en su inauguración, y todo se desarrollará dentro de un marco mucho más modesto que años anteriores ya que contará con 2.700 expositores (300 menos que el año pasado) de 140 países diferentes. Como consecuencia de ello, los organizadores prevén la asistencia de 130.000 personas, contra los 141.000 que se registraron el año pasado. 


Al presentarse menos fabricantes la expectación no es tanta como en años pasados, las compañías presentaran dispositivos ecológicos y más económicos, el evento también será algo diferente. Los exhibidores prefieren hacer ventas cerradas a únicamente exhibir, lo que da un margen de seguridad. “Las compañías están buscando hacer negocio en la muestra, algo que no harían en ventas individuales”, afirma Jason Oxman, de CEA. 

  

Los móviles, videojuegos y gadgets serán seguramente los dispositivos que más atraigan el interés de los usuarios. Algunas cosas permanecerán igual: la CES contará con un elenco de oradores de primer nivel que incluye figuras como Steve Ballmer, CEO de Microsoft y John Chambers, CEO de Cisco Systems, entre otros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario