Según Microsoft vamos a poder desactivar el I. Explorer

LUN 09/03/09 16:59 | Microsoft anunció que la nueva versión de su sistema operativo Windows permitirá a los usuarios desactivar Internet Explorer y otros programas, un asunto que originó una disputa entre la compañía estadounidense y Bruselas.
Microsoft anunció que la nueva versión de su sistema operativo Windows permitirá a los usuarios desactivar Internet Explorer y otros programas, un asunto que originó una disputa entre la compañía estadounidense y Bruselas.

Se prevé que el sucesor del muy difamado sistema operativo Vista no llegue a los consumidores sino hasta el próximo año, pero más de un millón de personas ya están manejando versiones de prueba.

La empresa perdió una prolongada batalla con los reguladores antimonopolio de la Unión Europea en 2007 sobre la manera en que se integraba su paquete de programas, que incluía el reproductor de sonido y video dentro del sistema operativo de Windows.

El problema se acababa de resolver cuando se presentó una acusación similar, ahora sobre el lugar del Internet Explorer dentro de Windows. Opera Software ASA, un competidor noruego, sostuvo que la práctica le daba al buscador de Microsoft una ventaja injustificada.

En una decisión tentativa en enero, la UE aceptó. Desde entonces, otros buscadores como Firefox y Google Inc., que ingresaron al mercado de buscadores hace seis meses, han ofrecido brindar mayor evidencia de que Microsoft obstaculiza la competencia.

En la pugna sobre el reproductor de audio y video, la UE multó a Microsoft y le obligó a que venda su versión de Windows sin el programa instalado por omisión. En esta ocasión, Microsoft ahora ofrece un casillero como la opción para llegar a un resultado similar.

fuente:iecodotclarindotcom

No hay comentarios:

Publicar un comentario