"Word" la herramienta ya cumple 25 años


Hace exactamente 25 años, dos adolescentes programadores de la también joven Microsoft creaban un programa que se convertiría en una herramienta habitual en nuestra vida diaria: Microsoft Word. 


La aplicación, que  ahora 500 millones de usuarios, muchos de los cuales echarán de menos en este aniversario a Clippy, el asistente que ofrecía su ayuda de forma insistente y algo molesta, y que desapareció hace unos años. 


Word vivió comienzos difíciles y tardó más de cinco años en tener éxito real en un  mercado que aún funcionaba con MS-DOS y donde programas como Corel WordPerfect eran más populares. La primera versión fue obra de Charles Simonyi y Richard Brodie, dos jóvenes ex-programadores de Xerox reclutados por Bill Gates y Paul Allen en 1981.


Según publica 20minutos.esSimonyi y Brodie habían trabajado en Xerox Bravo, el primer procesador de textos en el que lo que el usuario veía en la pantalla era lo que finalmente aparecería en el papel. 


Word 1.0 apareció en octubre de 1983 como un procesador  para Xenix MS-DOS muy rudimentario y a él le siguieron otras cuatro versiones casi idénticas con poco impacto en el mercado. En 1989 llegó por fin la versión Word 1.0 para Windows, mucho más fácil y agradable para el usuario -pese a su precio de 500 dólares-, pero las ventas no despegaron realmente hasta un año después con el lanzamiento de Windows 3.0. 





http://download.openoffice.org/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario