Pocos días después de la nueva propuesta denominada Azure, Microsoft finalmente se decidió y ofrecerá una versión de su suite ofimática a través del Office Live Workspace. Office Web Applications es el nombre que tendrá Microsoft Office en su versión online, las cuales serán aplicaciones HTML nativas, sin necesidad de plugins y que prometen soporte para Firefox, Safari e Internet Explorer.
Mientras tanto se sigue ultimando el desarrollo de esta versión basada en el navegador, potenciando las ventajas que ofrece la web y por donde pasa el futuro, ya sea compartición de documentos, herramientas colaborativas y acceso global. Estas versiones "ligeras" según Microsoft serán comparables a la suite de aplicaciones ofimáticas online de Google.
Se han dado a conocer algunas capturas que según por las imágenes prometen mucho. Por el momento se comenta que habrá dos versiones: una gratuita sostenida por anuncios y paga por suscripción con características extras que incluirán seguramente más almacenamiento y más herramientas.
A finales del año mostrarán la tecnología de una forma privada, para registrarse en el programa, podés inscribirte aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario