Videoconferencias en Gmail




Gmail, el servicio de correo electrónico gratuito de Google, incorporó un nuevo servicio: ahora se puede mantener una videoconferencia, o sólo una conversación de voz -si no se tiene cámara web- desde la bandeja de entrada del correo. Así lo anunció el gigante de internet en su blog oficial. Con este agregado, los usuarios que tengan webcam podrán hacer un "videochat" en la misma ventana con cualquier contacto que tengan en la lista.

Google suele apostar a la integración de servicios en una misma plataforma. Primero ingresó a su correo electrónico el chat de Google Talk, que permitía hablar y revisar mails al mismo tiempo. Hace poco añadieron el Calendario y el acceso a documentos (Google Docs).

La incorporación del videochat no sólo será una opción más para los usuarios, sino también competira con servicios de telefonía y chat por internet, como el popular Skype.





Google además diseñó el sistema con estándares abiertos, para que otras aplicaciones y redes puedan comunicarse e intercambiar con el nuevo servicio.

Para usar el chat de video de Gmail sólo hace falta tener cámara web y micrófono, aunque esto no es necesario si sólo se quiere ver y oir a nuestro interlocutor. Basta con instalar una pequeña aplicación de 4mb, que se descarga desde una página de gmail .

El sistema funciona en todos los navegadores importantes: Explorer, Firefox, Safari y Chrome, tanto para Mac como en Windows (XP o superior). Según el blog de Gmail, la opción debería estar habilitada para todas las cuentas en los próximos días.


No todos los usuarios tienen esta opción disponible, ya que como es costumbre para las nuevas características que Google lanza, estas van llegando de a poco. Así que en todo caso puedes descargar el plugin y probar, y en caso de que no tengas la opción por ahora puedes mantenerte alerta porque de seguro en las próximas horas o días la tendrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario