Internet nos ayuda a saber donde está Santa entregando regalos



Cuenta la leyenda que Papá Noel visita todos los hogares de todos los países del mundo durante su recorrido del 25 de diciembre. Ahora, gracias a la tecnología, puede seguir su camino por el planeta en un portal del gobierno estadounidense.

El sitio Norad Tracks Santa , hecho en base a los mapas de Google y ayudado con cuatro satélites de NORAD, sigue el supuesto recorrido de Papá Noel por el mundo, tomando como base la hora en la que cada parte del planeta pasa del 24 al 25 de diciembre, a las 12 de la noche.

Dentro del mapa pueden verse las ciudades que visitó "Santa", con fotos satélitales incluídas, y distintas imágenes y videos de los festejos navideños. También abrieron una cuenta en twitter, la popular red social de mensajes breves, en la que informan a sus seguidores los lugares que visitó en su trineo.

NORAD es la sigla del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (North American Aerospace Defense Command), el organismo militar que controla el espacio aéreo del continente norteamericano (Canadá y Estados Unidos). Según cuentan en el mismo sitio, llevan más de 50 años siguiendo el recorrido de Papá Noel por un error.

En 1955, la empresa Sears Roebuck & Co publicó un anuncio invitando a los niños a llamar a Santa Claus, pero el número telefónico incluído, por error, fue el de la línea directa de operaciones del Comandante en Jefe del CONAD (antecesor del NORAD).

Ante las llamadas de los niños , el Director de Operaciones de la época, coronel Harry Shoup, ordenó al personal que comprueben las señales de radar con la supuesta posición de Papá Noel en su ruta desde el polo norte hacia el sur. Desde entonces, se dedican a hacer ese seguimiento todos los años y ahora publican los resultados en internet.

Fuente:perfildotcom

No hay comentarios:

Publicar un comentario