G1 es el nombre elegido por el momento para el nuevo teléfono de Google , que en poco tiempo estaría en el mercado. Basado en el software de Android, la compañía que Google compró en julio de 2005, ofrece un diseño innovador, y de mucha facilidad para el manejo del usuario.
La movida de Android, este nuevo sistema operativo para teléfonos celulares, incluye la “Open Handset Alliance”, un grupo de más de 30 firmas de tecnología celular móvil que propugnan por la “primera plataforma completa, abierta y libre para dispositivos móviles”. En este grupo se encuentran empresas como Motorola, Qualcomm, HTC, Texas Instrument, Sprint, Nextel y Samsung.
Entre las especificaciones del nuevo teléfono G1 se encuentran:
- Procesador Qualcomm 7201 de 528 mhz
- Kit de conectividad USB incluido
- Teclado QWERTY de 5 filas desplazable
- TrackBall y botón de cámara digital dedicado
- Quatribanda (850, 900, 1800 y 1900)
- 3G
- Mensajero instantáneo compatible con MSN, AOL, Yahoo y GTalk
- Player dedicado de YouTube
- Peso de 159 gramos
- Batería de 1150mAh
Gracias al sitio de AndroidGuys, se pudo conocer una ilustración del diseño del teléfono. En la misma se distinguen los detalles de la pantalla deslizable, para poder acceder al teclado de diseño QWERTY de 5 filas, la cámara que esta en la parte posterior del dispositivo, y el logo “With Google” al lado de esta ultima.
Una iniciativa del gigante Google, con un aparato que supuestamente llegaría a un precio realmente accesible , en parte debido a la adhesión de un sistema operativo “de plataforma libre y abierta” como Android.