El presidente de Linux dice que el Vista los benefició, ya los sabíamos...


-Duro con el SO de Microsoft. Además, habla del Openmoko. 

En una interesantísima nota realizada por el sitio 20 Minutos al presidente de Linux Internacional, Jon “Maddog” Hall, el ejecutivo se despachó con varias frases más que interesantes. Interesantísimas, bah. Sobre todo cuando esboza una explicación para semejante boom del software libre, y todo en medio de la Campus Party 2008.


Windows Vista también ha ayudado a Linux. Es tan malo, hay tantas cosas equivocadas en él, que cuando Microsoft le dice a la gente que tienen que migrar desde XP todos piensan que es hora de pasarse a Linux”, señaló Hall, quien a la vez sostuvo sus principales argumentos para utilizar el soft libre. 



Es una cuestión de control. Con el software libre puedes controlar todo lo que pasa, puedes aplicar los parches que necesites o realizar las mejoras que precisen los programas. Y si no tienes las habilidades o el conocimiento necesario para hacerlo, puedes contratar a alguien para realizar ese trabajo. (…) Lo opuesto a la libertad del software es la esclavitud de los programas, y nadie quiere ser un esclavo de su software”, explicó.


Además, señaló que la primera vez que utilizó este tipo de software fue en 1994 (¡14 años ya!) y desarrolló un poco más el concepto de Openmoko, el celular “libre”… “Es distinto, no sólo porque todo el software ha sido desarrollado con métodos abiertos, tampoco porque todo el código del software esté disponible, sino porque además todos los componentes de hardware se han creado documentando el proceso, de forma que cualquiera puede modificar, mejorar, o crear su propio dispositivo y cambiar el sistema operativo”, señaló y a la vez agregó que “actualmente hay tres paquetes diferentes de software para Openmoko, con el cuarto (Android) en desarrollo. Esperamos que otros fabricantes creen teléfonos abiertos en los que se use Openmoko”, deseó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario