El huracan Carol pasa por Yahoo!


Nueva York, (DPA).- La nueva CEO de Yahoo! Carol Bartz ordenó una reestructuración de la firma de Internet, según informó hoy "The Wall Street Journal" en su versión online. Uno de los objetivos de la operación es mejorar el proceso de toma de decisiones. Los planes podrían ser presentados en la próxima semana.

El consorcio redujo recientemente más del diez por ciento de sus puestos en todo el mundo y para el comienzo de 2009 empleaba a 13.600 trabajadores. Una de las primeras decisiones de Bartz fue congelar los salarios de todos sus empleados a nivel mundial.

Según el periódico, no se descartan modificaciones en cargos jerárquicos. Bartz, que desempeña el cargo desde hace menos de seis semanas, está actualmente en la búsqueda de nueva fuerza de trabajo en el plano directivo, incluyendo un jefe de marketing. Fuertemente afectado por la crisis mundial, Yahoo! registró pérdidas y una caída en su facturación en el último trimestre del año 2008.

Las pérdidas en el período fueron de 303 millones de dólares, en comparación con las ganancias de 206 millones en el mismo lapso del año anterior. Las ventas cayeron más de un uno por ciento a 1.800 millones de dólares a raíz de la debilidad del mercado publicitario.

"Hurricane Carol". Así es como algunos empleados de la compañía llaman a su nueva directiva en señal de admiración, detalla Kara Swisher en All Things Digital , de la red digital de The Wall Street Journal. Según las fuentes que maneja la autora, cree que Bartz apunta a una estructura mucho "más tradicional y responsable, similar a la que llevó a cabo durante su paso en Autodesk".

Fuente:lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario