Regala los derechos de tu imagen o la de otra persona a Facebook



Hace unos días surgió un rumor enInternet donde se decía que Facebook había cambiado una de sus cláusulas y que la información de cada usuario pasaría a ser propiedad de la red social para toda la eternidad.

Según este rumor, la información personal de cada persona (incluyendo su nombre, datos, fotos y cualquier cosa alojada en su “perfil”), podía ser manejada y distribuida comercialmente en la web por Facebook a su antojo, al ser de su propiedad.

Si bien esta cláusula ya existía en los “términos de uso” de Facebook, en la última revisión, la red social había cambiado este párrafo en el que se indicaba que cuando el usuario eliminara contenidos de su perfil, la licencia de explotación expiraría, por lo que, aunque Facebook guardaría una copia de esas fotografía, textos y demás, no podría utilizar la información en ningún caso, informa el diario español El País.

Por toda esta confusión legal y rumores, Mark Zuckerberg, el creador y máximo responsable de la red social más grande del mundo, salió a desmentir y a aclarar los tantos. Zuckerberg en su blog asegura que no harán un uso comercial de los contenidos de los usuarios, sino puramente técnico para garantizar que, aunque una determinada persona borre su usuario, la información que ha compartido con otros miembros de la red sigue disponible para sus antiguos contactos, publica El País.

Además, en su blog, el creador de Facebook pide a los usuarios que “confíen en ellos”. El pasado domingo Facebook anunció que había alcanzado el usuario número 175 millones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario