Microsoft pide que devuelvan la indemnización


Un momento difícil. Reducción de personal. Crisis mundial. Incertidumbre. Y encima vos que te quedás sin trabajo: estás despedido, todavía te resuena en lo más hondo de tu cerebro. Y encima después te llega una carta documento para intimarte a que devuelvas lo que te dieron. Te piden que dejes todo: hasta lo que ellos te dieron por error.
Eso es lo que pasó con miles de los empleados de Microsoft que fueron despedidos el mes pasado y a los que la empresa les mandó una intimación a que devuelvan una parte grande de la indemnización por “un error del sistema”. Sí, otra vez los problemas de software perjudicaron a los usuarios.

El error fue involuntario (habría que fijarse si fue culpa del Excel) y habría producido un sobrepago que ahora los ex empleados deberían devolver. Se tendrán que contactar con la compañía para acordar la devolución de los cheques injustamente cobrados. (fuente:datafulldotcom)


Aunque parece ser que se le ablandó el corazón a Microsoft, o por lo menos se dieron cuenta del error que estaban cometiendo, luego que solicitaran a sus empleados exonerados devolver una parte de sus indemnizaciones que la compañía había pagado en forma errónea.

Con seguridad la compañía debe haber tomado una calculadora, con el objeto de comparar el valor total erróneamente cancelado a los trabajadores despedidos (que serían unos USD 125.000); para luego asignarle un valor monetario al daño en la imagen sufrida luego que se filtrara la carta enviada a los trabajadores.

Luego de sumar, restar, multiplicar y elevar la raíz cuadrada hacia el infinito y más allá; deben haber concluido que el valor erróneamente cancelado a los trabajadores era inferior al costo en que su imagen se estaba viendo afectada, por lo que decidieron dejar sin efecto la misiva y dejar que sus trabajadores gastaran el dinero extra de la forma como se les diera la gana.

Link: Microsoft To The Laid Off: Go On And Keep That Extra Severance (Vía CHW)


No hay comentarios:

Publicar un comentario