El “YouTube de las publicaciones”


Dos emprendedores daneses idearon una hemeroteca online para revistas y otras publicaciones, inspirada en el modelo de YouTube

El “YouTube de las publicaciones” , como ha sido bautizada Issuu , es un verdadero kiosco viviente que permite a cualquier persona descargar documentos en formato PDF, sin límite de tamaño, de forma totalmente gratuita y, convertirlos en unos minutos en una revista online interactiva que se puede ver en la misma página o ser integrada en otra web.

Google y YouTube fueron una gran inspiración para nosotros, porque dan la tecnología gratis y crean una comunidad de usuarios. Hemos adaptado su lema como nuestro: debe ser fácil, rápido y funcionar bien” , explicó Martin Ferro-Thomsen, co-fundador de la firma.

La web creada en Dinamarca dispone ya de miles de publicaciones online en varios idiomas y de todo tipo, desde revistas de arquitectura, naturaleza y fotografía a otras de deportes, arte o cómics, pasando por porfolios y catálogos o simplemente documentos de alguien que quiere compartirlos en la red con otras personas.


La idea nació hace algo más de año y medio, cuando Ferro-Thomsen y Michael Hansen, dos jóvenes daneses con experiencia en el mundo de la comunicación y la tecnología, pensaron en crear una herramienta que imitara con la mayor fidelidad posible la experiencia física de ojear una revista en la pantalla.

Durante todo el año pasado, trabajaron en el desarrollo tecnológico del producto y sus dos facetas, la destinada a empresas y profesionales y la idea de crear una comunidad en Internet.

Aparte de que abre el documento directamente en el servidor y no hay que descargarlo, la ventaja de Issuu es que usa el modo de pantalla completa y gráficos vectoriales, con resolución máxima. Nadie en el mercado utiliza una tecnología tan avanzada, tenemos la mejor herramienta del mercado” , sostuvo orgulloso Ferro-Thomsen, quien está convencido que Issuu ofrece mayor calidad (aprovechando las últimas tecnologías y que la banda ancha está muy extendida) y de forma gratuita.

No obstante, planean crear ediciones “premium” pagas. Pero eso será en una segunda etapa.

También estudian la creación de una edición más reducida para versiones menos avanzadas del programa Flash Player (Issuu funciona con la versión 9) , aunque la calidad sea inferior.

Estados Unidos es, por lejos, el principal lugar de procedencia de los usuarios, seguido por España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario