MSN video llegó a una audiencia calculada en 8 millones de personas en todo el mundo.

-Hace un par de días transmitieron en vivo el recital de The Hives. Próximamente, Madonna y Jack Johnson.

El calendario de recitales que son transmitidos gratuitamente a través de MSN, el portal de Microsoft, se amplía día a día, con un programa en el que estarán Madonna y Jack Johnson.

Este fenómeno (el de ver recitales a través de la Web de MSN) marcó un hito con Live Earth, el mega recital realizado en junio de 2007 a favor de la Ecología, que fue presenciado por 700 mil personas en las playas de Copacabana –una de sus sedes. A través de la página de MSN llegó a una audiencia calculada en 8 millones de personas en todo el mundo, el mayor público de la historia de un recital on line.

El último show lo dieron los suecos The Hives, que presentaron su nuevo disco The black and white album en una gira por el Reino Unido. Además de ver el recital en vivo, los internautas pudieron acceder también a material exclusivo, como entrevistas a los músicos o el detrás de escena, en forma gratuita en el portal de MSN Argentina. Sin embargo, los usuarios no pueden compartir los videos y embeberlos en su blog, por ejemplo, lo cual es una lástima y atenta contra los principios básicos de cualquier portal de videos.

La lista sigue con Jack Johnson y Madonna el 8 y 15 de mayo respectivamente. La reina del pop estrenará Hard Candy, su nuevo disco, el 30 de abril en el club Roseland en Nueva York. Los fans que no consigan entrada sólo podrán verlo a través de Internet, ya que por el momento no hay otros shows previstos ni giras programadas para este álbum.

La programación exclusiva de MSN incluye artistas de primer nivel. Recientemente han pasado Michael Jackson, Amy Wainhouse y Lenny Kravitz entre otros, cuyo material queda almacenado en el portal para ver cuando quieras.

La televisión en Internet se va consolidando. Otra tipo de televisión, en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario