El nuevo iPhone ya causa furor en el mundo


La versión 3G comenzó a venderse hoy en más de 20 países; hubo colas de varios días en los locales.



La nueva versión del iPhone, el teléfono móvil de Apple tuvó hoy un deslumbrante debut en Asia, cuando desde las primeras horas de la mañana, miles de fanáticos colmaron las tiendas de Nueva Zelanda y Japón para adquirir el renovado equipo. 

El iPhone 3G es una versión mejorada del original, que vendió 270.000 unidades en sólo unos días cuando se lanzó en junio de 2007. El nuevo equipo comenzó a venderse hoy en más de 20 países alrededor del mundo. Miles de personas llevan días haciendo cola en los centros Apple. 

Aún no se sabe cuándo estará disponible y cuál será su precio en la Argentina 

Miles de personas, algunas en carpas y provistas de música y alimentos, esperaron en el exterior de las tiendas de Vodafone en las tres principales ciudades de Nueva Zelanda antes de que un educado portero dejara pasar al primer comprador. 

"Voy a cargar el aparato, dar una vuelta por ahí y luego dormir por un buen rato", dijo Jonny Gladwell, un estudiante de Auckland de 22 años que esperó 60 horas en medio de un fuerte frío para ser el primero en comprar el dispositivo, un minuto después de la medianoche. 

Los analistas esperan que se vendan unos 10,5 millones aparatos durante este año en el mundo. 

Las novedades. Tiene un aspecto muy similar al de la primera versión; es apenas más ancho, alto y grueso, pero dos gramos más liviano. La carcasa metálica es reemplazada por plástico y, además de la edición tradicional en negro, ahora habrá disponible un equipo blanco. 

Los cambios más importantes están detrás de la pantalla: el iPhone ahora cuenta con conectividad para redes 3G, que en nuestro país ofrecen los tres operadores de telefonía móvil, y que permiten una mayor velocidad para navegar o descargar contenidos al celular. En este caso, el teléfono es 3G tribanda y GSM cuatribanda, por lo que funciona en cualquier parte del mundo. 

El segundo elemento es un sensor A-GPS, que permite mostrar en la pantalla del móvil la posición geográfica del equipo; tiene incluido un software de mapas provisto por Google y usa la red de telefonía móvil para hacer más precisa la localización. 

El equipo mantiene las características que lo hicieron popular: una pantalla color de 3,5 pulgadas, sensible al tacto; la interfaz gráfica, que permite manejar las funciones del móvil usando un dedo; un navegador web más avanzado que el que está disponible en la mayoría de los teléfonos móviles; una antena Wi-Fi para conectarse a redes inalámbricas; una cámara de dos megapíxeles y el software de reproducción de audio y video, que toma prestado de su primo el iPod. 

El iPhone 3G tiene un sistema operativo mejorado, que también estará disponible para la primera versión del teléfono celular, como una actualización. Esta nueva edición agrega compatibilidad con Microsoft Exchange ActiveSync, el software de correo corporativo más difundido en el mundo. 

Fuente: Reuters y EFE 



No hay comentarios:

Publicar un comentario