En EEUU se pierden 12 mil notebooks por día


-impresionantes cifras. Se recupera, apenas, el 13 por ciento. El principal lugar de extravío son los aeropuertos. 

¿Dónde tendrás la cabecita? Cabecita de novia, ¿La cabeza la tenés? Preguntas, preguntas y más preguntas que nuestra madre nos supo hacer de pequeño. Y se ve que no aprendimos, niños devenido en hombres, niñas convertidas en damas. Por día, en los Estados Unidos, ¡se pierden más de 12 mil notebooks! 


Y lo peor es que el lugar elegido para extraviarlos, tal como sucedía en Mi Pobre Angelito, es en los aeropuertos. Eso se desprende de un estudio realizado por el Instituto Ponemon y Dell, en los 106 de los aeropuertos más importantes del país norteamericano. Como buena noticia, vale decir que por año se recuperan 600 mil. 


Aunque, claro, esto siginifica que se recuperan poco más del 13 por ciento. Y encima los propios viajeros admiten que no hacen copias de seguridad. Ese 87 por ciento que queda termina siendo destruido… ¡¿Por qué no hacen un proyecto OLPC con las notebooks perdidas?!


El mayor problema, o el antecedente inmediato de la pérdida de notebooks, se produce durante la facturación, la revisión de seguridad y en las salas de embarque. El 69 por ciento de los viajeros de negocios asegura que traer demasiadas maletas o bolsos podría ser otro uno de los motivos de tantas pérdidas.


Lo más raro es que cerca de un 70 por ciento del total de las notebooks perdidas en los aeropuertos estadounidenses nunca se reclaman a pesar de contener información confidencial, de acuerdo con los datos de este informe.

20minutos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario