Permitiría ponerle el chip de cualquier compañía


Antes de que salga cada aparato nuevo, habría que hacer un Prode… ¿Cuánto tiempo tardarán en hackearlo? Esa es la pregunta que muchos se hicieron antes de que saliera el iPhone 3G, el celular de tercera generación de Apple. Lo cierto es que ya está. En apenas unos días, una empresa brasileña asegura que ya lo puede desbloquear

  

Se trata de “DesbloqueioBr”, que logró liberar el teléfono al alterar sus especificaciones de fábrica y agregar una tarjeta especial al chip SIM, lo que permitirá que cualquier usuario pueda conectarse con el operador que más le guste en el país que prefiera. Esto, cuando todavía el aparato no llegó a la Argentina y se espera que Claro el mes que viene empiece a entregarlos.


El servicio que brindaría esta empresa brasileña no sería barato: desbloquearlo saldría entre 250 y 375 dólares, para un celular que cuesta como mínimo 200. De estos teléfonos ya se vendieron más de un millón desde que el aparato salió a la venta en 21 países, el viernes pasado.


Además, una actualización de firmware podría poner en peligro este tipo de desbloqueo del teléfono, aunque, como siempre, habrá que hacer otro Prode en ese caso. ¿Cuánto tardarían, nuevamente, en hackearlo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario