sQuba el auto submarino ya es una realidad 100% ecológica


Se llama sQuba y puede circular hasta 10 metros debajo del agua. Será presentado en el Salón Internacional del Automóvil en Ginebra.

En Ginebra y durante diez días se exhiben más de 60 novedades de las principales marcas de coches en la edición número 73 del Salón Internacional del Automóvil.

Una de ellas será el sQuba, un vehículo que puede circular por asfalto y hasta 10 metros por debajo del agua sólo con la pulsación de un botón. Un coche 100% eléctrico con tres motores: uno para los desplazamientos en tierra y otros dos encargados de las hélices.

El sQuba, de la fábrica suiza Rinspeed, contará con dos hélices en la popa y dos potentes reactores en la proa. Su ligero peso y su aerodinámica permitirán su agilidad. Este modelo “ecológico” usa energía eléctrica y combustible biodegradable. El conductor y su acompañante contarán con un sistema de ventilación propio que asegura que no les faltará aire durante sus incursiones submarinas.

"Por razones de seguridad hemos fabricado el vehículo como un coche abierto para que los ocupantes puedan salir rápido en caso de emergencia. Con una cabina cerrada, abrir la puerta debajo del agua sería imposible", asegura Frank M. Rinderknecht, jefe de Rinspeed, en su página web.

Rinspeed, ya ha sorprendido con otros vehículos: el automóvil que percibía lo que “sentía” el conductor y el vehículo que podía circular por encima del agua.

No es la primera vez que alguien imagina este tipo de medios de locomoción ya que allá por 1977, Roger Moore dejó con la boca abierta a todo el mundo dándose un chapuzón a bordo de un Lotus Esprit en “La Espía que me Amó”.

Tal vez esa fuera la inspiración para Rinspeed cuando diseñó su última locura, apropiadamente construida sobre un Lotus Elise y bautizada como sQuba. Este sumergible de bolsillo ya fue revelado en diciembre, pero ahora la firma ha mostrado las primeras fotografías reales y un vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario