WiFi , Intel desarrolló un sistema para zonas rurales

Uno lo primero que piensa con respecto a las redes WiFi es que sería imposible imaginar una inmensa red en zona rural. ¿Por qué? Sería difícil imaginar un área de cobertura tan limitado como lo es este tipo de conexión inalámbrica. Por eso, sería mejor un sistema tipo WiMax (este podría ser el año del WiMax), que ofrece mejor ancho de banda y de mayor alcance.



Sin embargo, es la propia Intel (impuslora del WiMax) la que no se da por vencida con el WiFi. Y ahora la quiere ofrecer (de hecho dice estar impresionada con sus resultados), este tipo de servicio en zonas rurales. El mismo consta de un alcance de 96,5 kilómetros y con una velocidad de 6,5 megabits.

Según explica The Inquirer, llegaron a este resultado después de probar un nuevo software que elimina datos que no son totalmente necesarios.

Los voceros de la compañía explicaron que será bastante barato y que usará poquísima electricidad (el ahorro del consumo es una de las prioridades para la empresa).

La RCP consiste en un procesador, radios, software especializado y una antena, es una forma muy atractiva de conectar zonas alejadas que de otra forma no podrían tener acceso a Internet. Incluso, como el WiMax, permitiría hacer videoconferencias, busquedas de seguridad, de una manera más sencilla.

A fin de este año, la compañía venderá el dispositivo a India, con un precio de unos 500 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario