Penryn, lo nuevo de Intel en 45nm

El CEO de Intel Paul Otellini, ha confirmado en el "Intel Developer Forum" la fecha del lanzamiento de la familia de procesadores Penryn. Además ha informado de la finalización del desarrollo del Nehalem y ha avanzado los planes de la compañía de empezar la producción de procesadores de 32 nanómetros en 2009.

El lanzamiento de la nueva generación de procesadores de Intel se producirá el 12 de noviembre.

Penryn, serán los primeros de la compañía con proceso de fabricación de 45 nanómetros y enfocados a todos los sectores del mercado. (Se ha confirmado que poseen 410 millones de transistores)

Wolfdale y Yorkfield – dual y quad core – con FSB desde 1300 a 1600 MHz, velocidades de proceso desde 1,8 a 3,3 GHz y hasta 12 Mbytes de caché de segundo nivel en los modelos más avanzados.

También se esperan los modelos para portátiles para la plataforma Santa Rosa y Montevina, con grandes avances de potencia y reducción de consumo y temperatura.

Además Otellini ha informado de la finalización del desarrollo del procesador que actualizaría la arquitectura (Core 3). Los Xeon "Nehalem" formarían pareja con el chipset Tylersburg-36D y estarían disponibles en la segunda mitad de 2008, dejando para 2009 los primeros microprocesadores de 32 nanómetros.

DailyTech

No hay comentarios:

Publicar un comentario