La novedad: Blogger te da un servidor de videos

-En una medida tan audaz como polémica, las grabaciones no dejan ser compartidas. Una lástima, por más que ahorre pasos al no tener que subir las imágenes a otro servidor. Te contamos cómo hacerlo.

La verdad es que no era algo que esperáramos ni mucho menos, pero sirve, sobre todo, para ahorrarse una buena cantidad de pasos para subir un video en nuestro Blog. Antes, debíamos ir sí o sí a cualquier servidor de video (leáse You Tube, Daily Motion, etc), pero desde hoy Blogger inauguró su propia plataforma que permite facilitar la cuestión a la hora de subir un video a una bitácora personal.

Apenas clickeamos en el logo de video que se nos agregó especialmente para la ocasión, nos permite insertar un film en formato AVI, MPEG, QuickTime, Real y Windows Media, y con un tamaño máximo de 100 MB. En caso de no tener una peli en alguno de estos formatos recomendamos entrar a esta página para llevar a cabo la conversión.


Apenas cargamos el video, debemos aceptar los términos y condiciones que no son más ni menos que los de Google Video. Allí los usuarios podrán buscarlo, acceder a una vista previa, comprarlo (sólo en los Estados Unidos) y reproducirlo. Olvídense de esa herramienta fabulosa de You Tube conocida como Embed que nos permite insertar videos de otros en nuestro espacio.

Tardar, no tarda mucho en subirse. Dependerá, claro, del tamaño. Pero el paso nos ahorra el garrón de esperar a pasar por otras manos antes de subirlo.


Finalmente, así queda publicado. Bienvenida la idea… Pero dejen que otros también lo puedan usar. Y que no sea sólo propiedad de Google. Toc, toc, es la Web 2.0, viejo... ¿A dónde apuntan?


No hay comentarios:

Publicar un comentario