Pimp my PC: Vista Edition


Wow, hace siglos que no hacía uno de los artículos de “Pimp my PC”. Pimp my PC, me parece, fue uno de los primeros tutoriales que escribí en la página, y creo que también uno de los artículos que agradaron. En él, básicamente veíamos cómo convertir a Windows XP con su look espantoso, en algo, bueno, mucho más personalizado y por qué no, elegante.
antes





después del extreme makeover:
Así que si tienen Windows XP, seguir la guía escrita aquí:

Bien, ahora le toca el turno a Vista. Seguro que, con el tiempo que ha pasado, ya se aburrieron del look de Vista. Oh, claro que Aero se ve genial las primeras veces y esas transparencias son atractivas, pero como todo en la vida, ya cansa.

Así que, ahora veremos cómo modificar el look de Windows Vista. Ahora, todo esto de la modificación de Vista es más complicado que el XP, por dos motivos: 1) Aún la comunidad de skinners de Vista es demasiado “joven”, por lo que no existen muchos diseños que valgan la pena y 2) Con el cambio de rendering que se utiliza en Vista para el escritorio, modificar los archivos para usar skins era mucho más complicado. Era, porque con el programa que mencionaremos a continuación, es tan fácil como en XP.

Ahora, existe una manera más fácil, que es utilizando Windowblinds, así que si quieren la forma más fácil de cambiarle el look a Vista, saltéense todo el artículo, y diríjanse al final.

Pero bueno, hablemos del programa que necesitaremos: VistaGlazz

Elegimos la primera, pues, y aquí, se nos dará la opción de parchar los archivos, o Patch Files. Así que le hacemos click en dicha opción, y luego de cambiar los archivos por los modificados, reiniciará la PC.

Nota: Esto lo he probado ya con Vista Ultimate en Inglés, y Vista Home Basic en Español, sin ningún problema en ninguno de los dos, pero algunos skins antiguos puede que no funcionen, así que mejor buscar skins hechos desde Junio, para adelante, pues se podría malograr la interfaz de Vista.

Bien, una vez reiniciada la PC, ya tendremos a Windows Vista parchado para que acepte Visual Styles.

Así que ahora, es hora de buscar algunos que valgan la pena.

Asegúrense que los VS son para Vista y no XP. Además, asegúrense que el VS es para la versión de Vista que tienen. Si tienen la Home Basic, muchos de los estilos visuales que son para otras versiones no funcionarán (al carecer de Aero). Si tienen la Premium en adelante, pueden usar cualquiera.

Aquí unos cuantos Themes que se ve impresionantes:

Cómo instalarlos?

Bien, una vez descargados los themes, lo que tenemos que hacer, es dirigirnos a:

c:\Windows\Resources\Themes

Y pegar ahí los directorios que nos hemos descargado. Una vez hecho esto, en Vista hacemos click derecho en el escritorio, luego vamos a Personalize | Theme. Y aquí, encontraremos la versión personalizada del asunto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario