Yahoo! y Telefónica cierran acuerdo de servicios

El buscador oneSearch será integrado a los portales para celulares de la firma española; asimismo, los usuarios del webmail del Yahoo! podrán recibir sus correos en el teléfono


Telefónica y Yahoo! anunciaron un acuerdo para convertir al servicio oneSearch en el principal motor de búsqueda de los portales para móviles de la firma española en quince países de Europa y América latina.

OneSearch es un buscador especialmente diseñado para celulares, que ofrece al usuario acceso directo a noticias, información financiera, estado del clima, imágenes y páginas de Internet, a través de una única pantalla de resultados y sin necesidad de pasar por múltiples enlaces.

Como parte del convenio, ambas compañías también informaron que el correo electrónico de Yahoo! será integrado al servicio Mail Express de Telefónica para que los usuarios del webmail de la firma de Internet puedan recibir sus correos directamente en sus teléfonos mediante mensajes multimedia MMS.

Por último, los clientes de Telefónica tendrán acceso directo desde sus celulares al servicio Flickr , para compartir, visualizar y comentar imágenes.

El pacto con Telefónica, cuyo alcance incluye a la Argentina, es el primero que logra Yahoo! fuera de Asia, donde en junio de este año cerró convenios similares con seis operadoras de telefonía móvil.

Agencias: EFE y Reuters


No hay comentarios:

Publicar un comentario