Convertir Windows Vista original en Inglés al español

-No, es súper fácil y no necesitás demasiados conocimientos. Si te vino instalado en otro idioma (porque compraste una notebook en otro país, por ejemplo) en muy pocos pasos lo podés cambiar.

Muchos son los usuarios de notebooks que adquirieron sus equipos en otros países (Europa, Estados Unidos, por ejemplo) por cuestiones de costos, claro está.

El tema es que generalmente estas laptops traen el Vista en inglés y no es algo que le guste a todo el mundo. Pero el problema es que si deciden instalar una versión pirata en Español, pierden las "ventajas" de contar con el sistema operativo original.

¿Existe una forma de transformar ese Windows Vista original en Inglés al español? Sí, la tiene. Claro que la tiene. De hecho, sino la tendría, no existiría esta nota al respecto. En este caso, te vamos a dar una solución clave para el Windows Vista Ultimate o Enterprise.

Empecemos por el principio: el MUI (interfaz de usuario multilenguaje) es la herramienta necesaria para llevar a cabo la moción. Básicamente: permite optar por el idioma que queremos que se muestre nuestro escritorio siempre que el original sea el inglés.

No hace falta bajarse una versión en español. Si te la quieren vender, no la aceptes: te están, básicamente, estafando. Tampoco es necesario desinstalar todo y volver atrás. Fácil, mirá, tenés dos caminos (¡acordate que siempre es para la versión Ultimate o Enterprise! -en las otras no funciona-).

El primero es ir a ver las actualizaciones disponibles dentro de Windows Update. Es simple: una opción dirá paquete de idioma español. Ese es el poder que tiene el MUI. Lo ejecutamos, lo instalamos y después viene la segunda parte. La otra opción de descarga es haciendo click acá, directamente.

Es entonces cuando, ya instalado el MUI, debemos habilitar la opción dentro de nuestro panel de control. Ahí mismo, te metés en la opción “Reloj, idioma y región”--> “Cambiar el idioma para mostrar” y habilitás el español. El cambio no tiene que tardar más que un reinicio de computadora.

Para más info, en la página de Microsoft hay tutoriales (aunque en inglés).

También existen algunos servicios semejantes para Windows XP y Server 2003.

Y, cómo muchas veces el MUI no alcanza a cambiar la interfaz de idioma para todos los programas, es necesario bajarse específicos para Office, por ejemplo.

De acá lo podés hacer.

1 comentario:

  1. hola que tal
    perdonen la molestia
    tengo el windows 7 proffesional pero viene en ingles y por una razon, que desconozco, en el windows update no m e da la opción de descargar el paquete de idioma en español, alguno de ustedes sabe si se puede cambiar el idioma de ingles a español bajo este sistema de windos 7 proffesional?????

    cualquier ayuda la agradecere muchisimo

    ResponderEliminar