No complal oliginal !

El 99 por ciento de los archivos de música que se bajan desde la Web del país asiático son pirateados.

Universal , Sony BMG y Warner , los tres tanques de la industria discográfica, denunciaron a las dos Webs más populares de China, Sohu.com y el buscador Baidu , por violar los derechos de autor al ofrecer enlaces de descargas de las canciones propietarias de las discográficas, informó la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) .

El pasado 4 de febrero, las tres compañías más importantes de la música ya habían iniciado medidas legales ante el Tribunal Popular Intermedio de Pekín, con las empresas Sohu.com y Baidu, por ofrecer links cientos de miles de canciones en otras Webs y así atraer ingresos por publicidad, sin tener la debida autorización para hacerlo.

Baidu es el buscador más usado por los usuarios de Internet chinos, con un 60 por ciento del mercado (unos 210 millones) y superando incluso a Google, mientras que Sohu, similar en servicios a Yahoo, es el patrocinador de servicios de Internet en los JJ. OO. de Pekín 2008.

En noviembre de 2006, Baidu ganó un juicio contra siete multinacionales discográficas, entre ellas EMI, Sony, Warner y Universal. Los mismos tribunales determinaron que el servicio facilitado por Baidu no constituía una infracción de las leyes chinas, ya que el producto se descargaba desde terceros servidores.

La IFPI informo que el 99 por ciento de todos los archivos de música que se bajan por la Web en China son pirateados. Pese a esto, sólo supone un uno por ciento del mercado mundial, unos 76 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario