Motus Darwin, competencia para el Wiimote


La compañía Motus mostró su controlador Darwin, un mando a distancia que en esencia funciona casi como el Wiimote porque en lugar de usar la barra con LEDs infrarrojos para seguir los movimientos del mando, utiliza un acelerómetro y giroscopio como sucede en el mando del PS3 , permitiendo un movimiento mucho más natural y fluido que el de la Wii, según la firma.

El sistema de Darwin no depende de sensores colocados en la TV, sino que está basado en el iClub, una aplicación que sirve para practicar el swing de los jugadores de golf, que se orienta con el norte magnético de la tierra y vía giroscopios y acelerómetros calcula la posición y orientación de los jugadores.

La empresa tiene la idea de transferir la popularidad del mando a otras consolas y a las computadoras, aunque esto dependerá más de los juegos que lo soporten que del mando en sí, por lo que los desarrolladores se encuentran trabajando para que sea compatible con la mayoría de los videogames

Se espera que el mando este disponible en breve, a un precio estimado de entre 79 y 99 dólares, no confirmado aún por la firma. Cuando tengamos más información les iremos comentando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario