Como no puede igualar la oferta de US$ 44.600 millones de la compañía fundada por Bill Gates, baraja la alternativa de contribuir para que otras empresas de tecnología se unan y aporten fondos para que Yahoo! "mantenga su independencia".
La pelea de Google con Microsoft por la oferta de compra que esta última compañía lanzó para quedarse con Yahoo!, se está poniendo al rojo vivo, con fuertes cruces entre sus directivos y mucho, mucho movimiento de dinero.
The Wall Street Journal reveló hoy que el presidente de Google, Eric Schmidt, ofreció al consejero delegado y fundador de Yahoo!, Jerry Yang, su apoyo frente a la "oferta hostil" realizada por Microsoft. La compañía fundada por Bill Gates había propuesto pagar
44.600 millones de dólares por el buscador.
La agencia de noticias Europa Press, en tanto, sostuvo que tanto Schmidt como Yang saben que la "posibilidad de lanzar una contraoferta no es posible para Google", por lo que la alternativa será "
ayudar a otras compañías a lanzar una oferta por Yahoo", de modo que el portal y buscador "mantenga su independencia".
Otras fuentes cercanas a Yahoo, también citadas por el diario neoyorquino, "confirmaron la existencia de conversaciones con un grupo de compañías tecnológicas, medios de comunicación y sociedades financieras", aunque aún no surgió ninguna oferta concreta que pueda competir con la realizada por Microsoft.
Según Europa Press, el diario mencionó como candidatos a liderar una oferta alternativa por Yahoo, a la empresa de telecomunicaciones AT&T, al grupo mediático dirigido por Rupert Murdoch y a Time Warner.
De todas maneras por ahora son sólo versiones. En el plano oficial, Yahoo dijo que sus ejecutivos analizarían la oferta de Microsoft y otras alternativas, incluida su independencia, y que su decisión buscará maximizar el valor a largo plazo para sus accionistas.
En tanto continúan los rumores y las declaraciones cruzadas de hombres de Google y Microsoft, y los mercados reaccionaron con fuertes alzas en parte generadas por la posibilidad de que Microsoft se transforme en un jugador de mayor peso del que tiene actualmente en Internet.
Anoche uno de los vicepresidentes de Google, David Drummond, responsable del área de legales de la empresa, generó la reacción de Microsoft al preguntarse si la empresa de Gates trasladará a Internet "
sus prácticas desleales desde los buscadores y sistemas operativos".
El consejero delegado de Microsoft, Brad Smith, contestó la estocada al recordar públicamente que Google "realiza en la actualidad más de un 65% de las solicitudes de búsqueda en EE.UU. y más de un 85% en Europa, mientras que Microsoft y Yahoo disponen de cerca de un 30% combinado y de un 10% en Europa".