Tatuaje para hablar por teléfono


-Se implanta en el antebrazo y trae una pantalla y un teclado como el de un móvil.

El diseñador Jim Mielke creó un tatuaje sub-cutáneo que se implanta en el antebrazo y viene con una pantalla y un teclado de teléfono móvil que utiliza como fuente de energía tu sangre. Sí, aunque no lo creas, no es un chiste.

Este tatú móvil utiliza Bluetooth para comunicarse con equipos portátiles u otros dispositivos implantados en el cuerpo.

Bautizado como Tatto Móvil, se implanta en la piel y se alimenta del torrente sanguíneo convirtiendo el oxígeno y glucosa en energía eléctrica. Funciona de manera inteligente cambiando de color los píxeles de pintura del tatuaje.

El tatuaje actúa como una pantalla touchscreen, por lo que se podrá manejar el móvil con tan sólo tocar el antebrazo. Por el momento no se sabe cuando saldrá este interesante aparatito.

Nokia y su celular "moldeable"


El prototipo tiene la capacidad de convertirse o transformarse en cualquier otro gadget, según las necesidades.

Nokia junto con la Universidad de Cambridge revelaron el nuevo concepto de celular, el “Morph”, un teléfono móvil que tiene la capacidad única de moldearse en diferentes formas gracias al uso de la nanotecnología, que permite fabricar materiales flexibles, elementos transparentes y superficies que se autolimpian.

El prototipo que se está desarrollando llegará a ser un producto de consumo no antes de siete años, para el 2015 más o menos, y vendrá con chips electrónicos totalmente transparentes al ojo humano y con una superficie auto-lavable.

La nanotecnología permite que los materiales y componentes sean flexibles, que se alargen, sean transparentes y muy fuertes, permitiendo que el dispositivo literalmente pueda cambiar de forma y que se adapte a la tarea que se le quiera dar.

Mirén un video donde de muestra el concepto de Morph, la nanotecnología en la telefonía móvil.

Nokia Universidad de Cambridge

Jooce: La gente al poder!!!


Un completísimo Sistema Operativo online

Cosas que hasta no hace mucho eran utopías o totalmente impensadas, hoy, Web 2.0 mediante, son realidad, tangente y comprobable.

Otro gran ejemplo de una web colaborativa, realizada siguiendo las premisas harto conocidas a esta altura de la tan mentada Web 2.0 es Jooce

Al principio parece difícil encasillar o describir qué es exactamente Jooce. Pero, digamos que es como tener un Escritorio (Desktop) totalmente funcional, que nos permite ver videos, escuchar música, abrir documentos de cualquier tipo y más, mucho más.

Hasta ahí todo pinta lindo, pero lo mejor de todo esto es que podemos tener accesibilidad a todo esto desde cualquier PC; basta con tener acceso a Internet. Por si fuera poco, tiene guardada toda la info que guardamos en nuestra PC hogareña.

En síntesis, eso es lo que hace Jooce, un Sistema Operativo online, las 24 horas, todos los días, todo el año. Y encima es gratuito.

Jooce

Intel a la carga con un procesador de 6 núcleos


-El anuncio es la respuesta a los nuevos procesadores de tres núcleos de AMD.

El procesador de Intel bautizado como “Dunnington” integrará 3 dobles núcleos de 45nm Penryn que compartirán 16MB de memoria Cache L3 y utilizarán la micro arquitectura NEhalem para poder soportar estas características.

El procesador de 6 núcleos tendrá en su interior dos mil millones de transistores y será compatible con el socket de los actuales Xeon Tigerton. Cada procesador disipará un calor de 120 watios, lo que deja un consumo de 20 watios por núcleo.

Dunnington da hasta cuatro vías (cuatro procesadores simultáneamente), así que estaremos delante de posibles configuraciones de hasta 24 núcleos por sistema. Este proceso basado en el núcleo Penryn dispondrá de 3MB de cache de segundo nivle para cada par y una memoria de 16MB de cache de tercer nivel que estará compartida por todos los núcleos.


El procesador de seis núcleos esta en fase de desarrollo, por lo que se espera su salida para finales del segundo trimestre o principios del tercero de 2008.

Intel

Ranking: Los programas más pirateados


-Los antivirus encabezan la lista, también está el Photoshop, el Nero y el Autocad.

Los antivirus, seguidos por el AutoCAD y por el Adobe Photoshop, entre otros, son algunos de los programas más pirateados de la Web según el informe SIIA Anti-Piracy 2007 Year in Review . En cuanto a software de grabación se encuentran el Roxio y el Nero.

A continuación el Top de los softwares más pirateados de Internet:

- Adobe - Adobe Acrobat, Adobe PhotoShop, Adobe DreamWeaver, Adobe Creative Suite.

- Symantec - Symantec Norton Anti-Virus, Symantec PC Anywhere, Symantec Norton Ghost.

- McAfee - McAfee VirusScan, McAfee Internet Security Suite.

- Otros - Autodesk AutoCAD, Roxio Easy CD/DVD Creator, Roxio Toast Titanium, Ipswitch WS_FTP, Nero Ultra Edition 2007, Intuit TurboTax, Intuit Quicken Home y Business.


Fuente:SIIA Anti-Piracy 2007 Year in Review

Nuevo móvil PDA Asus ZX1 Lamborghini


-El nuevo móvil PDA con pantalla táctil sería presentado por la firma taiwánesa en CeBit 2008.

CeBit, una de las dos ferias de tecnología más importante del mundo, (junto con el CES, por supuesto) se celebrará en Marzo en Alemania y al parecer la empresa Asus aprovechará la ocasión para presentar no sólo sus computadoras ultra portátiles (Eee) y de escritorio, sino que también mostrará su teléfono móvil PDA, llamado ZX1 Lamborghini.

El flamante "chiche" cuenta con una pantalla plana integrada a la carcasa, interfaz táctil (estilo iPhone), y características generales propias de un smartphone. Su sistema operativo es Windows Mobile 6 Pro o Windows Mobile 6.1, tiene conexión WiFi, Bluetooth, es 3G con HSDPA y su CPU es un micro Qualcomm de 520 Mhz.

El smartphone es de gama alta, con líneas elegantes, colores deportivos y altas prestaciones. Costará entre 950 y 1.000 dólares.... para unos pocos por lo que se ve.

Asus

CeBit

MacBook Pro, con trackpad multitáctil


-La compañía de la manzana actualiza su gama profesional de portátiles, con más potencia y la incorporación del trackpad Multi-Touch del MacBook Air.

Se acabaron los rumores, Apple actualizó su línea MacBook Pro con diversas opciones nuevas, como la inclusión del trackpad, que al igual que la MacBook Air ahora es multitáctil, permitiendo acciones con varios dedos al mismo tiempo.

Además, el MacBook Pro de 15 pulgadas cuenta ahora con un procesador Intel Core 2 Duo a 2,4Ghz, 2GB de memoria RAM, 200GB de disco rígido y una placa de video Nvidia GeForce 8600M GT con 256MB de RAM, todo a un precio de 1.849 euros.

Por el otro lado de la gama, el modelo de 17 pulgadas dispone de un procesador Intel Core 2 Duo a 2,5Ghz, 2GB de memoria RAM, disco rígido de 250GB y la misma tarjeta gráfica pero con 512MB de RAM, todo por la módica suma de 2.599 euros.

Todos los modelos cuentan con pantallas panorámicas LED de bajo consumo, que en el caso del modelo de 17 pulgadas a una resolución máxima de 1920x1200 píxeles.

Equipo de "bolsillo" con Xubuntu


-Este equipo de "bolsillo" es ideal para aplicaciones de oficina y navegar por la Web.

-Se acopla perfecto a los soportes de un monitor LCD y queda escondido detrás del mismo.

Mide 14 x 14 x 3,5 centímetros, pesa tan sólo 600 gramos y necesita de 8 Watts de energía para funcionar. Esta PC ultra pocket conocida mejor como Linutop 2, viene con “Xubuntu” (una versión modificada de Ubuntu), tiene procesador AMD Geode LX800 a 500Mh y 512 MB de memoria RAM (ampliable a 1GB), memoria flash SSD de 1GB y tarjeta gráfica con resolución de hasta 1920x1440 píxeles.

Además, trae cuatro puertos USB, Ethernet 10/100 y entrada de audio, micrófono y salida de auriculares. En cuanto al soft, incluye aplicaciones OpenSource instaladas como AbiWord , Open Office o FireFox, entre otras.

El sistema operativo de Linutop no puede ser alterado o corrompido por el ataque de software viral o eliminación accidental de archivos críticos, explicó la firma que sacará al mercado está pequeña PC a partir del 25 de Febrero a un precio de 280 euros.

Linutop Xubuntu

Volvo City Safety, anti choques


Es capaz de parar el auto en el caso de detectar un posible choque.

Los ingenieros de Volvo, empresa automotriz especialista en seguridad si las hay, diseñaron el “City Safety”, un sistema anti colisión que utiliza un rayo láser como radar (conocido como LIDAR) para realizar un seguimiento de la distancia y velocidad de los automóviles que se tienen enfrente.

El City Safety está montado sobre el parabrisas del auto y es capaz de renovar sus cálculos hasta 50 veces por segundo con el fin de detener el vehículo en el caso de detectar una amenaza de colisión.


En el mercado existen en la actualidad tres métodos de anti colisión por radar (el Volvov City Safety, Mercedes Distronic Plus y Honda CMBS), sistemas que funcionaron con éxito en los test realizados en British Motor Insurance Repair Research Centre Thatcham.

Estas tecnologías, una vez instaladas en los automóviles, serán muy importantes a la hora de salvar vidas, dado que las estadisticas dicen que el 75 por ciento de los accidentes de tráfico son en una colisión de baja velocidad.

Volvo

Kojinsha E8, UMPC + TabletPC


-Otra ultra portátil que llega al mercado. Una tendencia que parece no tener fin...

Sin dudas el final del 2007 y todo el 2008 estará marcado por el impresionante lanzamiento de equipos ultraportátiles (UMPC). Además de la Asus Eee, aparecieron varios competidores, como el flamante Kojinsha E8, una mezcla entre una PC ultra portátil (UMPC) y tabletPC, con procesador AMD Geode LX800, disco rígido de 40GB, pantalla táctil de 7 pulgadas, 512MB de RAM, lector de tarjetas, batería con autonomía de 3.5 horas y un precio de entre 530 y 635 dólares, dependiendo de la versión.


Su sistema operativo es Windows XP, viene con parlantes incorporados para conferencias online, y tiene ranuras para tarjetas de memoria y puertos USB. Estará disponible a partir del 29 de febrero.

HP fabricará UMPCs, uno más en este mercado


-Su modelo Compaq 2133 costaría cerca de los 630 dólares y saldría en abril.


Nadie se quiere quedar afuera del flamante mercado de las Ultra Mobile PCs (UMPCs) y menos que menos Hewlett-Packard, líder en ventas de computadoras a nivel mundial.

Por eso, ya se encuentra se encuentra trabajando en el desarrollo de su primer equipo portátil con pantalla de 8,9 pulgadas XVGA con resolución 1.366x766, teclado QWERTY completo, disco SSD de 2,5 pulgadas en su interior (entre 30 y 80GB) y sistema operativo Windows Vista o Linux.


En su cuerpo de aluminio de 1,1 kilos se incorporó una Webcam, redes WiFi, Ethernet, y su procesador será un Silverthorne en torno a los 1.5Ghz y memoria DDR2.

El precio de la UMPC de HP no se definió por el momento, pero se rumorea que rondará los 630 dólares y se comenzaría a vender en Abril, bastante más elevado que el acutal de la Asus EeePC , aunque con mejores prestaciones.

Hewlett-Packard

Eee PC de Asus

MySpace planea ofrecer música gratis por internet

Contactó a cuatro grandes sellos discográficos para el servicio online, que permitirá oír cancionessólo desde la computadora.

La popular red social MySpace está en conversaciones con empresas discográficas para lanzar un servicio de música gratuita online financiado con publicidad, informó hoy el diario estadounidense Wall Street Journal.

El sitio -propiedad de la empresa News Corp., ya contactó a las cuatro grandes discográficas (Universal, EMI, Warner y Sony-BMG), aunque se negó a hacer declaraciones al respecto.

Con nombre tentativo de MySpace Music, el servicio sería una joint venture, resultado de una alianza estratégica entre la red social y los sellos musicales, y l a idea es que la música sólo se pueda escuchar desde la computadora, según reportó el Wall Street Journal.

La red social sigue así los pasos de Google, quien firmó un acuerdo la semana pasada con una empresa de música en China, para ofrecer descargas gratuitas y legales en ese país.

Google ofrecerá descargas gratis de música en China

Permitirá bajar música grátis legalmente en un país donde el 99 por ciento de los contenidos son pirateados. Baidu es el buscador chino líder.


Google rompe récords en la mayoría de los países del mundo pero China no es uno de ellos. Allí, el buscador local Baidu es el elegido por más de 300 millones de usuarios de la red. Para recortar este abismo de clicks, la compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin, entrará al mercado de la música online como parte de una estrategia para competir contra el buscador chino.

El desembarco del nuevo proyecto de Google, realizado en conjunto con Top100.cn (fundado por el jugador de la NBA Yao Ming), sería presentado hoy y permitirá a los usuarios escuchar y descargar gratis música con licencia. Los ingresos del ambicioso proyecto serían generados a través de publicidad en las páginas de búsqueda de música.

La descargas de música y mp3 ha popularizado a las empresas de internet en China, ubicando a Baidu en el puesto más alto. Según datos de Federación Internacional de la Industria Fonográfica, el 99 por ciento de los contenidos intercambiados son pirateados.

No resulta casual  entonces que Google intente utilizar a la música como su principal medio para crecer en el país asiático, pero ofreciéndolo a través de una opción legal. Esto tiene en cuenta sobre todo teniendo en cuenta la demanda judicial que le iniciarán en los próximos días Universal Music, Sony BMG Entertainment de Hong Kong y Warner Music Hong Kong al buscador preferido de los chinos.

En la actualidad Baidu concentra más del 60 por ciento del mercado de las busquedas en China. Google acapara un 25,9 por ciento y Yahoo! China un 9,6 por ciento.
La empresa china registra ganancias siderales que sobrepasan los pronósticos más optimistas: en el último trimestre del 2007 ganó más de 30 mil millones de dólares y para el primer trimestre de 2008 está previsto esta cifra se duplique, según informa la agencia de noticias especializada en finanzas  Bloomberg .

Google insiste en aumentar su  penetración en el suculento mercado chino a través de las descargas legales, aún cuando en el pasado reconoció una vergonzoso pacto con el gobierno de ese país que incluía autocensura con tal de tener presencia en el territorio comunista.


Convertir Windows Vista original en Inglés al español

-No, es súper fácil y no necesitás demasiados conocimientos. Si te vino instalado en otro idioma (porque compraste una notebook en otro país, por ejemplo) en muy pocos pasos lo podés cambiar.

Muchos son los usuarios de notebooks que adquirieron sus equipos en otros países (Europa, Estados Unidos, por ejemplo) por cuestiones de costos, claro está.

El tema es que generalmente estas laptops traen el Vista en inglés y no es algo que le guste a todo el mundo. Pero el problema es que si deciden instalar una versión pirata en Español, pierden las "ventajas" de contar con el sistema operativo original.

¿Existe una forma de transformar ese Windows Vista original en Inglés al español? Sí, la tiene. Claro que la tiene. De hecho, sino la tendría, no existiría esta nota al respecto. En este caso, te vamos a dar una solución clave para el Windows Vista Ultimate o Enterprise.

Empecemos por el principio: el MUI (interfaz de usuario multilenguaje) es la herramienta necesaria para llevar a cabo la moción. Básicamente: permite optar por el idioma que queremos que se muestre nuestro escritorio siempre que el original sea el inglés.

No hace falta bajarse una versión en español. Si te la quieren vender, no la aceptes: te están, básicamente, estafando. Tampoco es necesario desinstalar todo y volver atrás. Fácil, mirá, tenés dos caminos (¡acordate que siempre es para la versión Ultimate o Enterprise! -en las otras no funciona-).

El primero es ir a ver las actualizaciones disponibles dentro de Windows Update. Es simple: una opción dirá paquete de idioma español. Ese es el poder que tiene el MUI. Lo ejecutamos, lo instalamos y después viene la segunda parte. La otra opción de descarga es haciendo click acá, directamente.

Es entonces cuando, ya instalado el MUI, debemos habilitar la opción dentro de nuestro panel de control. Ahí mismo, te metés en la opción “Reloj, idioma y región”--> “Cambiar el idioma para mostrar” y habilitás el español. El cambio no tiene que tardar más que un reinicio de computadora.

Para más info, en la página de Microsoft hay tutoriales (aunque en inglés).

También existen algunos servicios semejantes para Windows XP y Server 2003.

Y, cómo muchas veces el MUI no alcanza a cambiar la interfaz de idioma para todos los programas, es necesario bajarse específicos para Office, por ejemplo.

De acá lo podés hacer.

El nuevo desafío de Sony tras la batalla del BlueRay

Ganó la guerra de formatos de los DVD de próxima generación, pero se enfrenta ahora a una pelea más dura: convencer los clientes de que compren discos Blu-ray en una industria que mira a la era de las descargas
"El final de la batalla por el formato no garantiza automáticamente una rápida transición a Blu-ray," advirtió Kazuharu Miura, analista del Instituto de Investigación Daiwa.

"El gran reto es cómo comunicar las ventajas de Blu-ray a los usuarios potenciales que ya tienen aparatos de DVD," agregó.

Toshiba anunció esta semana que abandonará su formato, el HD DVD, dejando a Sony el terreno libre para hacerse con un mercado valorado en más de u$s24.000 millones.

Pero Sony se ha convertido en heredero del mercado en un momento en el que los consumidores no se molestan en comprar juegos y películas en las tiendas y optan por descargárselas directamente de internet.

"Creemos que es muy probable que internet se convierta en la vía principal de distribución de contenido audiovisual, al igual que de la música", indicó en una nota de investigación el analista de Mitshubishi UFJ Securities Yukihiko Shimada.

Sin embargo, los expertos del sector señalan que llevará un tiempo hasta que las infraestructuras de telecomunicaciones sean lo bastante fuertes como para permitir la descarga de películas largas en alta definición con un costo y un tiempo de espera razonable.

Sony también tiene la vista puesta en ese mercado. Su presidente ejecutivo, Howard Stringer, indicó en diciembre que considera su servicio de distribución de contenidos para la consola de videojuegos PlayStation 3, la PlayStation Network, como un elemento clave para el crecimiento de la empresa.

La firma anunció que su consola iba a llevar un reproductor Blu-ray más de dos años antes de sacarla a la venta, en un esfuerzo por ganar apoyos para el formato.

Pero está pagando el precio de sembrar el mercado con compradores futuros de películas de alta definición.

Los costos de la función Blu-ray de la consola y del procesador de alto rendimiento de la consola le han obligado a asumir pérdidas con cada PlayStation 3 que vende, incluso aunque salió a la venta al doble del precio de la Nintendo Wii.
Fuente: Reuters

LaserTV de 65 pulgadas


-Utiliza tres lásers de distintos colores para generar la imagen. Tiene el doble de ratio de contraste y espectro de colores que los televisores LCD o Plasma actuales.

Mitsubishi presentó en Japón un prototipo de TV de 65 pulgadas de 25,4 milímetros de espesor que utiliza 3 lásers de distintos colores para emitir imágenes, logrando una verdadera experiencia 3D. Tiene el doble de ratio de contraste y espectro de colores que los televisores LCD o Plasma actuales.

El televisor láser consigue representar el doble de colores del espectro visible que las actuales TV HD, con una mayor nitidez, mejor brillo y contraste, esto se consiguió combinando tres haces de luces láser (rojo, azul y verde).

n comparación con el consumo de energía que representan los actuales televisores de plasma y LCD, el televisor láser lo reduce hasta un tercio.


El primer laserTV podría salir al mercado a finales de este año a un precio estimado de 6.000 dólares en Japón.

Su ratio de contraste, al igual que el espectro del color, es el doble de los televisores LCD o plasma, acercándose en las mejores condiciones al 90% de lo que el ojo humano puede ver.

30 aplicaciones gratis para tu celular




Antes, los teléfonos móviles sólo permitían hacer llamadas de voz. Después se agregó la mensajería de texto, el email y un calendario de citas, hoy hay herramientas estándar en casi todos los celulares. Cada vez más equipos tienen, además, una cámara digital y un reproductor de MP3. Pero sus funciones no se acaban allí, ya que la mayoría permite el agregado de aplicaciones que complementan y expanden sus funciones. Aunque cada móvil, sobre todo los más sofisticados, tiene su propio sistema operativo y aplicaciones escritas para él, la inmensa mayoría de los equipos incluye Java, un lenguaje de programación que permite a los desarrolladores escribir un programa y no preocuparse por el dispositivo en el que se usará: de eso se encarga un intérprete que ya está en el teléfono.

En general, los celulares tienen un ítem en su menú de funciones llamado, justamente, Java o J2ME (Java 2 Micro Edition); si no, el manual del equipo indicará qué versión de Java está presente en el móvil (típicamente, MIDP1 o MIDP2). La excepción son los equipos que usan Windows Mobile o Palm OS, que no traen Java de fábrica.

En el primer caso, se puede probar con una máquina virtual Java gratis, Mysaifu ( www2s.biglobe.ne.jp/~dat/java/project/jvm/index_en.html ). Hasta el 12 de enero último, Palm ofrecía una versión de Java desarrollada por IBM, pero ya no lo hace.

Hay muchísimas aplicaciones Java disponibles en la Red. La instalación varía según el equipo, pero en general basta con copiar los archivos de instalación a una carpeta en el móvil, y activarlos desde allí. Algunos celulares sólo permiten su instalación desde Internet, usando el navegador WAP del teléfono; en ese caso dependerá de que el proveedor del software haya instrumentado esa alternativa.



Otros pueden recibirlos a través de un SMS que se envía el desarrollador; en este último caso, hay que anteponer +5411 a nuestro número (para Buenos Aires) y no ingresar el 15.

En general son dos archivos los que hay descargar, uno de extensión JAD y otro, JAR. El primero le indica al teléfono qué aplicación es, su versión, y cómo tratar la aplicación en sí, almacenada en el archivo JAR.

Hay varios almacenes Web que listan aplicaciones gratis, comerciales o adware (se financian con un aviso que muestra el programa al iniciarse, puede requerir una conexión a la Red), como www.getjar.com , www.midlet.org , o www.midlet-review.com .

Entre las más populares están Opera Mini ( www.operamini.com ), un sofisticado navegador Web, el mensajero instantáneo eBuddy (compatible con varias redes, www.ebuddy.com/mobile.php ) y un visor para el correo Gmail (se descarga visitando http://gmail.com/app desde el celular). Google también ofrece una aplicación para ver sus mapas ( www.google.es/gmm/index.html ), pero ésta requiere una conexión constante a Internet, algo sólo aconsejable para usuarios con móviles que tengan Wi-Fi o un abono de tarifa plana de datos. Yahoo!, por su parte, desarrolló Yahoo! Go ( ar.mobile.yahoo.com/go ), una aplicación para acceder a sus servicios (e-mail, noticias, buscador y demás).

Para tener un mapa local que no requiera de una conexión a Internet está el excelente Smart Map, del argentino Alfredo Ortega ( www.smartmap.com.ar ), con las calles de Buenos Aires, subtes, shoppings y más. Es posible buscar por calle, plaza o intersección. Tiene mapas de varias ciudades argentinas. También Mobile Gmaps ( www.mgmaps.com ) permite cargar mapas fuera de línea y aprovechar un GPS conectado al móvil.



Hay más: Meteo ( www.meteosi.com ), una aplicación para tener el reporte meteorológico; GcalSync ( www.gcalsync.com ), para sincronizar el calendario del teléfono con Google Calendar; Omnidic, un diccionario bilingüe con varios idiomas disponibles ( www.openmobiledictionary.com/es/default.aspx ); Stopwatch ( www.tevero.no/espace/stopwatch/ ), un cronómetro; Flurry, un lector de e-mail y noticias en formato RSS ( www.flurry.com ); Mobispine ( www.mobispine.com ), otro lector de noticas RSS; MicroCalc ( sourceforge.net/projects/microcalc/ ), una planilla de cálculo; Xcalc ( sourceforge.net/projects/xcalc/ ) y Javia (calculator.javia.org), dos calculadoras científicas que grafican funciones; Webwag ( www.webwag.com/mobile ) y Plusmo ( www.plusmo.com ), que generanun lugar en el móvil donde tener varios widgets para ver el estado del tiempo, recibir e-mail, ver noticias y demás, y Shozu ( www.shozu.com ), para enviar imágenes y videos a un álbum de fotos en la Web.

También hay juegos, como Pipes ( www.kornhornio.net/pipes.php ), donde hay que conectar todas las partes de una tubería; Triplets Out( www.sacredware.com/mobile/TripletsOut/TripletsOut.aspx ), un clon del Bejeweled, en el que hay que alinear piezas iguales para quitarlas del tablero; BlockGame ( sourceforge.net/projects/j2me-blockgame/ ), una variante de este juego; dos alternativas para jugar al Sudoku ( phonphun.altervista.org/eng/sudoku.php y www.mjsoft.nm.ru/eindex.htm ); un ajedrez, en www.cellufun.com ; Yet Another Tetris, un clon del Tetris, y BlockOut, una versión en 3D (ambos en www.getjar.com ); un tatetí ( www.gamesforbrains.de/liste_en.htm ); FreeFlight, un fantás tico simulador de vuelo ( www.getjar.com ), y una aplicación para anotar los tantos del truco, del argentino Lucas Massuh ( www.lucasfreegames.com ).

Ricardo Sametband

Google lanzó nuevas aplicaciones para Android


Viene cargado con nuevas aplicaciones, funcionalidades y con una nueva estética.

Google lanzó una nueva versión de su kit SDK (Software Development Kit) para los desarrolladores de todo el mundo destinado a la plataforma Android, que incorpora varias opciones como una nueva interfaz, soporte mejorado de codecs, un geocoder, y otras cosas más, además, su vista fue mejorada.

El SDK es un conjunto de herramientas que les permite a los programadores crear aplicaciones, en este caso para Google Android , el que está a disposición de cualquier persona con ideas y Windows, Mac o Linux.



Google Android

SDK (Software Development Kit)

Apple entra al mundo de las consolas?


-La empresa de Steve Jobs habría patentado una plataforma para videojuegos. ¿Se viene o no?

¿Hay lugar para más consolas? No importa, a veces, si lo hay o no. Apple, de hecho, piensa generarse ese espacio con una nueva plataforma para juegos que ya tendría patentada. ¿Quiere hacerle competencia a Sony, Microsoft y Nintendo? Quizás, probablemente, la manzanita va extendiendo su límite.

Lo que no atrevemos a diavagar es cómo sería dicho aparato… ¿Revolucionario como la Wii? ¿Pequeña con la PSP? ¿Con HD DVD como la Xbox 360? Al menos, por ahora, todas son incógnitas en el mundo Apple.

Mientras todavía esperamos el iPhone 3G (que tampoco será presentado en el Mobile Congress de Barcelona), Steve Jobs ya anda buscando desarrolladores de videojuegos, según comenta Xataka. ¿Empieza a dar los primeros pasos?

(Foto: Botonturbo)

Lapicera que envia SMS y emails


-Convierte nuestros garabatos en caracteres a través de un mecanismo de reconocimiento de texto.

El diseñador Reuben Png mostró su última creación, la D: Scribe, una pluma fuente (en criollo: lapicera) con la que se pueden enviar correos electrónicos, mensajes de texto con sólo escribirlos en una hoja, poner el nombre de la persona a la que se desea enviar y apretar el botón de enviar. Eso sí, hace falta tener un móvil con Bluetooth y una superficie para escribir.

La pluma es capaz de convertir nuestros garabatos en caracteres utilizando un mecanismo de reconocimiento de texto y también hace registros de todo lo que se escribe, permitiendo el acceso a su base de datos a través de una computadora.

Su diseño se basa en una canilla o pluma y un inkwell donde la canilla es el aparato de escritura y el inkwell es un cargador electromagnético de la inducción. Cuando se envían los mensajes, el estado del mismo se muestra en la pantalla incorporada de OLED.

Pero estas no son las únicas capacidades del aparatito, la pluma también puede ser programada para ingresar comandos escribiendo en el aire, o dar órdenes a otros dispositivos mediante Bluetooth o gestos.

El invento está pendiente de ser patentado por lo que habrá que esperar para tenerlo en nuestras manos.

La cámara más finita del mundo, además con mp3


-Toma fotos de hasta 8MP y graba video con resolución de 640x480.

BenQ lanzó su nueva cámara DSC X800 de 8 megapixels, la más delgada del mundo en su categoría con apenas 9,8 milímetros. Cuenta con una brillante pantalla LCD de 3 pulgadas, zoom óptico tipo prisma de 3x, modo Seguidor de Rostros y modo Super Shake-Free (anti-vibración), además, y no por ser menos importante, viene con un reproductor portátil de medios integrado, con el que se pueden ver videos y escuchar música en formato MP3.

Se pueden grabar videos a 30 cuadros por segundo con una resolución VGA de 640 x 480, obteniendo un flujo uniforme de audio y video. En ambientes oscuros, la cámara funciona perfectamente gracias a su alta sensibilidad de hasta ISO 4000, consiguiendo fotografías con su iluminación natural sin necesitar flash.

La DSC X800 está equipada con un modo S.S.F. (Super Shake Free: libre de vibraciones) para evitar que al mover accidentalmente las manos o sin son empujados al tomar una foto esta salga movida o borrosa. Además, ofrece una función de seguimiento automático de rostros, Auto Face Tracking, para enfocar automáticamente hasta nueve rostros.

Por último, cuenta con las funciones Z-Lighting y Wize Zoom, para ajustar la iluminación y balance de las fotos en el modo de reproducción, y para conseguir un efecto de zoom de 30x en tamaño VGA para enfocar a distancia.

La cámara de BenQ estará disponible en Latinoamérica a partir de este mes a un precio público de 279 dólares.

SanDisk duplica sus memorias iNAND


En el marco del Mobile World Congress, SanDisk presentó su nueva unidad de almacenamiento iNAND de 16GB, destinada a los móviles de última generación que necesitan mucha capacidad para guardar fotos, videos, mapas e incluso software.

SanDisk tiene previsto sacar estas memorias para después de mitad de año y anunció que planea volver a duplicar las capacidades, por lo que está trabajando en una memoria Flash iNAND de 32GB.

SanDisk

Pendrive + lector de tarjetas



Kingston presentó su práctico DataTraveler Micro Reader, un pendrive “todo en uno” capaz tanto de leer como de guardar y transferir el contenido de las tarjetas de memoria para móviles (microSD, microSDHC y Memory Stick Micro). Es compatible con Windows Vista y soporta ReadyBoost.

Cuenta con memoria flash de hasta 4 GB, donde se puede guardar todo tipo de contenido y además posee una ranura para tarjetas de memoria y hacer que el pendrive USB funcione como lector de las mismas.

El Kingston DataTraveler Micro Reader cuenta con cinco años de garantía y soporte técnico 24 horas al día gratuitamente. Viene en capacidades de 1GB (19.25 dólares), 2GB (28.25 dólares) y hasta 4GB (42 dólares).

Nanoproyector móvil para teléfonos y reproductores


Si quieren ver películas en cualquier lado o hacer presentaciones, ahora lo pueden hacer con el diminuto proyector Oio de Explay , un pequeñín que puede desplegar imágenes con una magnificación de 20x, formando una pantalla de hasta 30 pulgadas con la ayuda de fuentes centradas de luz, del tipo láser o LED.
El nanoproyector tiene el tamaño de una caja de fósforos y sirve para proyectar películas y videos desde teléfonos móviles y reproductores multimedia. Sus diseñadores tienen pensando seguir miniaturizándolo para incorporarlo dentro de los teléfonos celulares, cámaras digitales o cualquier otro dispositivo portátil.
Oio de Explay

En mayo se hará el primer viaje en el tiempo


Isaac Asimov fue uno de los tantos escritores que en la primera mitad del siglo XX imaginaba desde “El fin de la eternidad” la posibilidad de los viajes en el tiempo. Y si el planteo era parte del terreno de la ciencia ficción, es posible que ahora mismo lo que fue un sueño de muchos creadores pueda convertirse en realidad.

Según los matemáticos Irina Aref'eva e Igor Volovich (del Instituto Matemático Steklov, de Rusia), la apertura del Large Hadron Collider (Gran Colisionador de Hadrones o LHC) en apenas tres meses, podría significar la posibilidad de que los viajes en el tiempo estén al alcance de la mano.

En el LHC “Las colisiones protón- protón dentro podrían dar lugar a la formación de máquinas del tiempo (regiones del espacio-tiempo con curvas cerrado similares al tiempo) que violan la causalidad", explican en su trabajo Aref'eva y Volovich.

Según el sitio saludyciencias.com.ar, el objetivo inicial del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), donde se está llevando a cabo el proyecto, es acelerar las partículas que forman los átomos lo más cerca posible de la velocidad de la luz para que impacten y recreen así las condiciones que existían en el instante en el que se produjo el Big Bang.

Por lo tanto, los especialistas rusos conjeturan que cuando la experiencia se lleve a cabo, la fuerza liberada “podría ser de una magnitud tal como para llegar a afectar al tejido del Universo” y agregan “nuestro tiempo estaría conectado con el futuro”.

De esta manera el relato imaginado por el escritor ruso-norteamericano Isaac Asimov cobraría más actualidad que nunca, en tanto en el libro se planteaba la paradoja del tiempo, en donde el protagonista de la novela se encontraba con él mismo, lo que producía una “paradoja”, con imprevisibles consecuencias en Universo.

Sin embargo cuando el aparato esté en marcha, presuntamente en mayo, la hipótesis del trabajo publicado por los matemáticos rusos dista mucho de hacer realidad los viajes en el tiempo, puesto que en principio los agujeros o puertas hacia el tiempo serían apenas del tamaño de un puñado de átomos. Pero con el tiempo... nadie sabe que puede pasar.

No complal oliginal !

El 99 por ciento de los archivos de música que se bajan desde la Web del país asiático son pirateados.

Universal , Sony BMG y Warner , los tres tanques de la industria discográfica, denunciaron a las dos Webs más populares de China, Sohu.com y el buscador Baidu , por violar los derechos de autor al ofrecer enlaces de descargas de las canciones propietarias de las discográficas, informó la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) .

El pasado 4 de febrero, las tres compañías más importantes de la música ya habían iniciado medidas legales ante el Tribunal Popular Intermedio de Pekín, con las empresas Sohu.com y Baidu, por ofrecer links cientos de miles de canciones en otras Webs y así atraer ingresos por publicidad, sin tener la debida autorización para hacerlo.

Baidu es el buscador más usado por los usuarios de Internet chinos, con un 60 por ciento del mercado (unos 210 millones) y superando incluso a Google, mientras que Sohu, similar en servicios a Yahoo, es el patrocinador de servicios de Internet en los JJ. OO. de Pekín 2008.

En noviembre de 2006, Baidu ganó un juicio contra siete multinacionales discográficas, entre ellas EMI, Sony, Warner y Universal. Los mismos tribunales determinaron que el servicio facilitado por Baidu no constituía una infracción de las leyes chinas, ya que el producto se descargaba desde terceros servidores.

La IFPI informo que el 99 por ciento de todos los archivos de música que se bajan por la Web en China son pirateados. Pese a esto, sólo supone un uno por ciento del mercado mundial, unos 76 millones de dólares.

Yahoo! is a..live!


-El buscador, que todavía no respondió a la oferta de Microsoft, anunció su nuevo sistema para hacer tu propio canal de tv en vivo.

Hoy la novedad en el mundo Web es Yahoo! Y no por compras ni por ventas, sino porque en medio de la negociación para ser adquirida (diría que no a la oferta de Microsoft), la empresa sigue intentando crecer pese a todo. Ahora, con un servicio para que te armes tu propio canal de televisión en vivo con una simple Web Cam.

Se llama Yahoo Live y la idea es que cualquier ser humano sobre la faz de la tierra tenga el espacio para hacer lo que quiera en el cíber espacio. Al mismo tiempo, se puede chatear con otros usuarios al mismo tiempo y compartir nuestros gustos y preferencias.

Por otro lado, y hablando de novedades de Yahoo!, también lanzó un servicio de alojamiento Web de espacio ilimato, con mil cuentas de correo electrónico y por solamente 12 dólares mensuales.

Obvio que esto servirá primero en los Estados Unidos, pero puede marcar un hito para que otras empresas la imiten.

Nuevo procesador móvil, desarrollo del MIT


El Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) desarrolló un nuevo chip para dispositivos móviles que es 10 veces más veloz que los actuales y que a su vez mejora la eficiencia de la energía, con un consumo de tan solo 0,3 voltios.

Los ingenieros lograron que los procesadores operen con un voltaje mucho más bajo de lo habitual, más si se tiene en cuenta que los chips existentes requieren de 1 voltio para funcionar en teléfonos, PDAs e incluso en distintos sistemas médicos.

Se espera que estos chips móviles ultra rápidos estén disponibles en el mercado dentro de unos cinco años.

ReadyBoost en XP

-Sirve para ampliar la RAM, con solo inyectar un USB. Parecía ser una propiedad exclusiva del Vista.

Cada vez más opciones de tunear un XP como si fuera un Vista. De hecho, hacer un skin es cada vez más fácil y hay miles de herramientas pululando por la Web. Pero ahora, una herramienta particular y exclusiva del flamante SO (felicidades, por su aniversario) también es factible de encontrar en el viejo y querido XP.


Pareciera que estamos operando a favor de este sistema. Puede ser. Pero, que quede claro, nos atenemos a los resultados. Resulta que el ReadyBoost, el mecanismo por el cual es posible ampliar la memoria Ram del Sistema y que permite mejorar el rendimiento solamente conectando un USB, ahora también sirve para el XP.

Claro, aunque sea comercial la aplicación, con Eboostr, se puede implementar esta tecnología en XP con la posibilidad de configurar hasta cuatro dispositivos con soporte para todos los que sean compatibles con ReadyBoost.

La versión de prueba funciona durante cuatro horas y la versión completa está disponible a un precio de 29 dólares.

Pero, bueno, después no digan que no les avisamos.

Kaspersky por 1 año Gratis

GRATIS! LEGAL!

Sin duda una muy buena oportunidad de tener una clave legal para usar kaspersky, creo que el mejor antivirus disponible hoy día. Les dejo los pasos, realmente funciona:

Hay un interesante post en un foro de china, que en realidad te da la oportunidad de obtener gratis, y por un año una licencia del Kaspersky Anti-Virus legalmente.

Para empezar hay que registrarse como miembro en el foro China Kaspersky. Después de inscribirse, deberá introducir una dirección de correo electrónico valida, y el servidor le enviará un numero de serie por un año, usted está haciendo un ahorro de 39,95 dólares, y además tendrán la oportunidad de utilizar uno de los mejores programas antivirus. Siga los pasos para obtener su licencia gratis del Kaspersky Anti-Virus por un 1 año.

1. Ir a la pagina de registro del foro del Kaspersky.

2. Desplácese hacia la parte inferior derecha de la página, y haga clic en el botón izquierdo.



3. Rellene el formulario de inscripción que solicita el foro.

4. Una vez haya enviado el formulario, se mostrará una pagina como la de la siguiente imagen, haga clic en el vinculo que lo llevará a esta dirección: http://klserver.kaba365.com/

5. Ingrese una dirección de correo electrónico valida, y seleccione uno en el cuadro de lista desplegable, y luego haga clic en el botón de color rojo.



6. Ahora abra el correo electrónico con el cual se registró, y debe aparecer un correo electrónico de kaba365, si no aparece en su bandeja de entrada, cheque en su carpeta de correo no deseado, ya que en el correo electrónico que le envían, contiene el enlace que va a generar la licencia valida por un año del Kaspersky Anti-Virus.



7. Listo!!! ya tienes una licencia por un año para el Kaspersky Anti-Virus 7.0



8. Descarga Kaspersky Anti-Virus 7.0 e instalar.

http://www.kaspersky.com/productupdates?chapter=186435857

9. Después de la instalación, seleccione la opción "Activar su copia del Kaspersky", clic en siguiente, y luego introduzca el numero de serie que le enviaron a su correo.



Una vez que el período de 1 año caduque, tendrán que actualizar su licencia para seguir utilizando los productos de seguridad.

C-002, clon del iPhone



Sabíamos que en China existen los clones más grosos de la historia. Pero la verdad que nunca pensamos que uno pudiera ir superando al otro, y constantemente. ¿La verdad? Estamos sorprendidos, congelados, por estos inventos. Con ustedes, el mejor clon del iPhone de la historia.

Este modelo, el C-002, está totalmente desboloqueado, un año de garantía, una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, dual SIM, GSM tribanda 900/1800/1900MHz, navegador Web (¿este sí reconocerá flash? Duda), Mensajes de texto, multimedia, mp3, mp4, bluetooth, etcétera.

¿El precio? 239 dólares. Una ganga, ¿no? Sí, sí, muy, muy barato.

Motus Darwin, competencia para el Wiimote


La compañía Motus mostró su controlador Darwin, un mando a distancia que en esencia funciona casi como el Wiimote porque en lugar de usar la barra con LEDs infrarrojos para seguir los movimientos del mando, utiliza un acelerómetro y giroscopio como sucede en el mando del PS3 , permitiendo un movimiento mucho más natural y fluido que el de la Wii, según la firma.

El sistema de Darwin no depende de sensores colocados en la TV, sino que está basado en el iClub, una aplicación que sirve para practicar el swing de los jugadores de golf, que se orienta con el norte magnético de la tierra y vía giroscopios y acelerómetros calcula la posición y orientación de los jugadores.

La empresa tiene la idea de transferir la popularidad del mando a otras consolas y a las computadoras, aunque esto dependerá más de los juegos que lo soporten que del mando en sí, por lo que los desarrolladores se encuentran trabajando para que sea compatible con la mayoría de los videogames

Se espera que el mando este disponible en breve, a un precio estimado de entre 79 y 99 dólares, no confirmado aún por la firma. Cuando tengamos más información les iremos comentando.


El numero Google

Aquí va el video de Carl Sagan, en el programa Cosmos, en el que explica qué es googol (o también Google) y cómo surgió esta palabra que es hoy tan común: ¡fue una idea de un nene de 9 años que fue captada por su tío, el matemático Edward Kasner, en 1938!


Mouse moldeable hecho de arcilla


-Es moldeable y está hecho de arcilla. Sus botones y rueda se pueden quitar y poner a gusto.

El Moldable Mouse de Lite-on , es el primer mouse que se puede moldear con las manos, como si fuera una especie de escultura de barro, y así adquirir el aspecto que más te guste.

Está fabricado en arcilla forrada con nylon e hilo de poliuretano para evitar que se rompa y sea agradable al tacto, además de prevenir las heridas causadas por el uso prolongado de periféricos no ergonómicos.

El mouse se amolda automáticamente a la forma de tu mano, sus botones y la rueda de desplazamiento se quitan y ponen, e incorpora la tecnología RFID (identificación por radio frecuencia) para comunicarse.

El Moldable Mouse aún es un concepto, no se sabe cuando saldría al mercado o el precio que tendrá.

Los virus del Verano según PandaLabs

-Un informe de Panda especifica cuáles son los que más molestaron en enero.

En el mes de enero, aunque los troyanos volvieron a ser las amenazas que más daños causaron, se observó un drástico aumento de las infecciones causadas por gusanos que tienen como objetivo el robo de información: estafas online, delitos de suplantación de identidad, etc.

El nuevo año comienza con un dato inquietante: al uso de troyanos para robar datos confidenciales de los usuarios se unen con fuerza los gusanos informáticos. Así, según los datos de la solución antimalware online Panda ActiveScan, mientras que los troyanos provocaron el 24,41% de la infecciones registradas, los gusanos alcanzaron la nada despreciable cifra del 15,01%. Este dato contrasta con lo observado en 2007, dado que los porcentajes de ataques causados por dichos códigos maliciosos en ningún momento alcanzaron el 10 por ciento.

La explicación a este aumento se encuentra en la gran actividad de gusanos tipo Nuwar (también llamados Storm Worm) que, según PandaLabs, el laboratorio de detección y análisis de malware de Panda Security, están experimentado una gran actividad. Los gusanos informáticos tienen la capacidad de propagarse por sí solos muy rápidamente. Sin embargo, y a diferencia de los que hace años provocaban epidemias de gran interés mediático, no tienen como objetivo colapsar el tráfico de datos o causar daños a los ordenadores, sino que su fin último es el robo de datos confidenciales con los que realizar estafas online o delitos de suplantación de identidad.

Para ello, este tipo de gusanos suele llegar en mensajes que utilizan la ingeniería social, aludiendo a temas de interés o actualidad. Además, incluyen links que, o bien llevan a páginas que han sido modificadas para instalar automáticamente otros malware que son los que llevan a cabo el robo de datos en sí mismo o, en otras ocasiones, a falsas páginas similares a las empleadas en los ataques phishing.

Aunque intuíamos esta situación, no esperábamos que los delincuentes se centrasen tan pronto en este tipo de gusanos. En realidad, se trata de una amenaza muy peligrosa, ya que, aunque sus efectos son más visibles que los de los troyanos y, por tanto, pueden ser neutralizados con mayor facilidad, estos gusanos pueden llevar a cabo ataques `relámpago´ indiscriminados, que permiten obtener un gran número de datos confidenciales muy rápidamente”, afirma Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, que añade: “Además, y para mayor efectividad, lo que están haciendo los delincuentes es poner en circulación muchos ejemplares de este tipo de gusanos en muy poco tiempo, de manera que la probabilidad de verse infectado por alguno de ellos sea muy elevada”.

Otros tipos de malware que causaron daños el pasado mes de enero fueron, entre otros, adware (21,21%), backdoors (4,03%), spyware (3,13%) o bots (2,65%).

Los códigos maliciosos más activos

En cuanto a los ejemplares de malware más activos durante el pasado mes de enero, el ranking está encabezado por el troyano Downloader.MDW, diseñado para descargar otros códigos maliciosos en el sistema. En segundo y tercer lugar figuran los gusanos Bagle.HX y Perlovga.A.

1 Trj/Downloader.MDW

2 Bagle.HX.worm

3 Perlovga.A.worm

4 Puce.E.worm

5 Trj/Spammer.ADX.

6 Brontok.H.worm

7 Bagle.QV.worm

8 Trj/Downloader.RWJ

9 Adware/VideoAddon

10 Lineage.GYE.worm

A continuación se sitúan el gusano Puce.E, el troyano Spammer.ADX y el gusano de correo electrónico Brontok.H. Cierran la tabla la variante QV del gusano Bagle, el troyano Downloader.RWJ, el adware VideoAddon y el gusano LIneage.GYE, que tiene como objetivo el robo de contraseñas del juego online del mismo nombre.

Grabador de audio portatil de Yamaha

Pensado para periodistas, Yamaha presentó su Pocketrak 2G, un grabador de audio digital con calidad profesional para broadcasting.

Este dispositivo cuenta con

  • Microfono de doble entrada (stereo).
  • Salida de audio para auriculares.
  • Parlante incorporado
  • Memoria interna de 2 GB sin slot de ampliación.
  • Posibilidad de grabar en formato PCM, MP3 y WMA.
  • Alimentacion mediante una pila AAA recargable que ofrece una autonomía de unas 19 horas.

Se conecta a la computadora via USB, para la posterior edición del material recogido.

El precio informado de venta, cuando se lance al mercado en abril, es de unos u$s 450.

Google ofrece apoyo a Yahoo! para evitar que la compre Microsoft


Como no puede igualar la oferta de US$ 44.600 millones de la compañía fundada por Bill Gates, baraja la alternativa de contribuir para que otras empresas de tecnología se unan y aporten fondos para que Yahoo! "mantenga su independencia".

La pelea de Google con Microsoft por la oferta de compra que esta última compañía lanzó para quedarse con Yahoo!, se está poniendo al rojo vivo, con fuertes cruces entre sus directivos y mucho, mucho movimiento de dinero.

The Wall Street Journal reveló hoy que el presidente de Google, Eric Schmidt, ofreció al consejero delegado y fundador de Yahoo!, Jerry Yang, su apoyo frente a la "oferta hostil" realizada por Microsoft. La compañía fundada por Bill Gates había propuesto pagar 44.600 millones de dólares por el buscador.

La agencia de noticias Europa Press, en tanto, sostuvo que tanto Schmidt como Yang saben que la "posibilidad de lanzar una contraoferta no es posible para Google", por lo que la alternativa será "ayudar a otras compañías a lanzar una oferta por Yahoo", de modo que el portal y buscador "mantenga su independencia".

Otras fuentes cercanas a Yahoo, también citadas por el diario neoyorquino, "confirmaron la existencia de conversaciones con un grupo de compañías tecnológicas, medios de comunicación y sociedades financieras", aunque aún no surgió ninguna oferta concreta que pueda competir con la realizada por Microsoft.

Según Europa Press, el diario mencionó como candidatos a liderar una oferta alternativa por Yahoo, a la empresa de telecomunicaciones AT&T, al grupo mediático dirigido por Rupert Murdoch y a Time Warner.

De todas maneras por ahora son sólo versiones. En el plano oficial, Yahoo dijo que sus ejecutivos analizarían la oferta de Microsoft y otras alternativas, incluida su independencia, y que su decisión buscará maximizar el valor a largo plazo para sus accionistas.

En tanto continúan los rumores y las declaraciones cruzadas de hombres de Google y Microsoft, y los mercados reaccionaron con fuertes alzas en parte generadas por la posibilidad de que Microsoft se transforme en un jugador de mayor peso del que tiene actualmente en Internet.

Anoche uno de los vicepresidentes de Google, David Drummond, responsable del área de legales de la empresa, generó la reacción de Microsoft al preguntarse si la empresa de Gates trasladará a Internet "sus prácticas desleales desde los buscadores y sistemas operativos".

El consejero delegado de Microsoft, Brad Smith, contestó la estocada al recordar públicamente que Google "realiza en la actualidad más de un 65% de las solicitudes de búsqueda en EE.UU. y más de un 85% en Europa, mientras que Microsoft y Yahoo disponen de cerca de un 30% combinado y de un 10% en Europa".