Importancia de una etiqueta TAG

Ligas o Links Entrantes - ¿Cuántas Tengo?


Si estás en el negocio de la optimización de sitios Web y posicionamiento en buscadores, sabes bien que la cantidad y calidad de ligas entrantes (incoming links) – ligas de otros sitios que apuntan al tuyo – es muy importante. Pero, ¿Cómo saber cuantas ligas entrantes tienes para tu sitio?

La respuesta a esta pregunta la puedes obtener utilizando los buscadores. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada buscador arroja números diferentes y que en ocasiones ligas que vienen de tu propio sitio son contabilizadas como ligas entrantes.

A continuación, te hago llegar las instrucciones para obtener el número de ligas entrantes para tu sitio en los tres buscadores más importantes.

Google

Poner link:www.tusitio.com en la caja de búsqueda de Google.

Notas: Google ha admitido que el número que arroja esta búsqueda no es exacto, varía de manera importante y se actualiza en periodos que solo Google conoce. Esto lo hacen para evitar cualquier tipo de manipulación en este sentido. Es difícil basarse en los datos de Google para tener un conteo exacto de ligas entrantes.

Yahoo

Poner link:http://www.tusitio.com o linkdomain:tusitio.com en la caja de búsqueda de Yahoo!

Yahoo! permite el uso de modificadores como -site:tusitio.com (para filtrar ligas que provienen de tu propio sitio) y permite insertar frases de búsqueda a la petición de conteo para obtener resultados particulares. Por ejemplo: linkdomain:tusitio.com “tu palabra clave” -site:tusitio.com . Esta búsqueda arrojará todas las ligas entrantes a páginas que contengan “tu palabre clave” excluyendo las que provienen de tu propio sitio.

Notas: Yahoo! provee la información más exacta y sin ellos sería prácticamente imposible obtener datos fiables en este sentido. Su información no es perfecta pero si es la más precisa hablando en números relativos.

MSN

Poner link:www.tusitio.com o link:http://www.tusitio.com en la caja de búsqueda de MSN para obtener el número de ligas entrantes para una página (URL) en lo particular.

Poner linkdomain:tusitio.com para obtener el total de ligas entrantes a todas las páginas de tu sitio.

MSN permite el uso de modificadores como -site:tusitio.com (para filtrar ligas que provienen de tu propio sitio) o intitle:palabraclave (para obtener el número de ligas entrantes a páginas con cierta palabra clave en el título).

Notas: la información que arroja esta búsqueda es más precisa que en Google pero siguen siendo datos poco exactos. De acuerdo a sus propios ingenieros, el sistema de conteo de ligas entrantes en MSN esta aún en desarrollo. Una ventaja de la información que proporciona MSN, es que normalmente presenta las ligas entrantes en orden de importancia. Es decir las ligas más importantes aparecen primero.

Para mejorar la cantidad de links que recibe tu webs puedes utilizar los servicios que ofrecen webs como tagspage o argentags, una opcion sin cargo es gratislink

Lo bueno de estas webs es que al ser proyectos nuevos el costo de comprar un link es muy bajo y luego cuando aumente la importancia o PageRank será muy útil para tu proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario