Un bebé bailando, el eje de una polémica en Internet

-Una discográfica reclamó que se sacara un video de You Tube porque contenía una canción de Prince.

Insólito. Imposible de creer. Nadie pensaba que el reclamo por los derechos podría llegar tan pero tan lejos en este mundo globalizado. Pero es así: una madre se puso como loca, grito en el cielo, porque un video de su bebé bailando música de Prince fue levantado de You Tube.

De vuelta subido, Universal había pedido de retirarla porque de fondo se escucha el tema "Let´s Go Crazy" y, en términos legales, el bebé no tendría derecho a estar bailando esa música evitando el DRM.

"No creo que haya hecho nada para que tengan que venir a buscarme. No tengo miedo, no creo que deba temer nada por poner en línea un vídeo casero para que sea visto por mis familiares", declaró la madre, en medio de una polémica realmente muy pero muy curiosa.

El video dura 29 segundos y muestra al pequeño Holden Lenz, de 18 meses, bailando en pijama en su casa de Pennsylvania. En fin, un absurdo que ni valía la pena reproducir. Pero que sirve para entender un poco los debates que se vienen en torno a los derechos de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario