Nueva técnica permitirá tener 4 terabytes en un sólo rígido

-Lo armó Hitachi y lo disfrutaremos todos. Ya no habrá capacidad limitada.

Inimaginable. Para qué tanto espacio, dirán aquellos amantes de la viejas y queridas Commodore Amiga. Esos que, revoluciones mediante, siguieron fieles a sus viejas computadoras de escritorio. A ellos, y a todos: sepan que se vienen, se vienen, discos de 4 terabytes dentro de poco.


http://i23.tinypic.com/2rxd7gy.jpg


Desde 2009 más precisamente. Será gracias a una nueva técnica que armó Hitachi y que otras compañías (seguramente) ya estarán trabajando para imitarla. Y uno, claro, dirá: ¿Cómo meterán tanta capacidad en tan poco espacio? Susceptibles de que "no habrá lugar para más bits", acá tienen la respuesta: los discos serán de un tamaño 2 mil veces menor que el de un pelo. Ay. (Aclaración: no vendrán ni con caspa ni con liendres).

Las notebooks también vendrán beneficiadas en la repartija: es que habrá laptops con discos de hasta un terabyte. "La nueva técnica permite reducir los cabezales de lectura en más de la mitad de su tamaño actual, lo que permite tener cabezas en torno a los 30-50 nanómetros", explica The Inquirer.

El nombre de este dispositivo será Current PerPendicular-to-the-plane Giant MagnetoResistive (CPP-GMR). Lo esperamos. ¿Alguien ocupará todo esa temible cantidad de espacio?



No hay comentarios:

Publicar un comentario