Samsung desarrolló un pen drive de 128 GB


En poco tiempo vamos a poder llevar "el mundo" en la palma de la mano. Es que la capacidad de almacenamiento de las memorias flash sigue creciendo a pasos agigantados y fiel ejemplo de esto es el nuevo anuncio de la empresa Samsung.


La compañía surcoreana desarrolló una memoria USB basada en tecnología de 30 nanómetros (millonésima parte del milímetro) que permite concentrar mayor información en menos espacio gracias al nuevo hardware de 64 gigabits.



De esta manera, se creó un Pendrive de 128 GB. Si si, leíste bien. 128 gigas en un llaverito USB que te va a permitir, entre otras cosas, almacenar algo así como 80 películas en alta resolución o miles y miles de MP3.

El dispositivo USB tendrá como principal destino el mercado de telefonía móvil, las cámaras digitales y los reproductores de música, y creará un volumen de negocio de 20 mil millones de dólares en los próximos tres años, según Samsung.

La compañía continua creciendo en el mercado con este paso, desde que empezó a producir dispositivos de memoria de 256 megabits en 1999, Samsung ha doblado la capacidad de almacenamiento cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario