Una extensión,todos los programas Web en tu escritorio

-Se trata de Prisma, un agregado de Firefox lanzado por la propia Fundación Mozilla.

-Permite ejecutar, todos los programas que solemos utilizar online, desde el escritorio y con una ventana aparte.

Prisma” es una aplicación basada en Webrunner con la que podemos dividir, por así decirlo, las aplicaciones de la Web y ejecutarlas directamente desde el escritorio en ventanas independientes a las del navegador. Esto es: así como tenés el Word, el Excel u otros programas con acceso directo, ahora vas a poder tener todos los Google Docs o el FaceBook, por ejemplo.

Lo mejor de todo es que al añadir nuestras aplicaciones favoritas de la Web (Gmail, Google Calendar, etc.) en el escritorio al ejecutarlas se abren directamente en el escritorio en su propia ventana, como si fueran un programa cualquiera. Una ma-ra-vi-lla.

Otra de las cosas copadas que tiene instalarse este programita es que te preserva las preferencias del usuario a la hora de entrar a estas aplicaciones Web, como ser las contraseñas, las cookies, las extensiones de Firefox y las customizaciones que le podramos haber hecho.

Lo único que hay que hacer es que, una vez que se abre la venta de diálogo, señalarle a Prisma que programas queremos que se nos ponga en el escritorio (y tildar esta opción).

En síntesis, Prisma es una plataforma Web integrada en el escritorio de los sistemas operativos y opera con los estandares de la Web como HTML, JavaScript, CSS, lo que permite que se pueda ejecutar tanto en Windows como en Mac y Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario