¿Qué buscas en Google?

ImageUsuarios de internet en Chile, Colombia, México y Venezuela están entre los más frecuentes "internautas" que consultan palabras clave como "homosexual" y "gay" en el sitio web de Google, según estadísticas suministradas por el portal.

Según publica Reuters, entre los principales términos ingresados en los motores de búsqueda de Google también aparecen nombres de artistas y deportistas, como el caso de Britney Spears -que es principalmente explorada en México, Venezuela y Canadá- y David Beckham, popular en Venezuela, el Reino Unido y México.

En tanto, usuarios de internet en Egipto, India y Turquía utilizan más frecuentemente Google con palabras clave como "sex," según datos recogidos entre el 2004 y la actualidad por Google.

Alemania, México y Austria están en los tres principales buscadores del mundo de la palabra "Hitler," mientras que "nazi" consigue los mayores impactos en Chile, Australia y Reino Unido, de acuerdo a las estadísticas.

Las estadísticas, que recogen datos desde el 2004, muestran, por ejemplo, que chilenos, mexicanos y colombianos han sido los más curiosos sobre la palabra "gay" o "homosexual".

Otras palabras buscadas en Google junto a los países desde donde más consultas recibieron (de primer a tercer lugar):
"Jihad" - Marruecos, Indonesia, Pakistán
"Terrorism" (terrorismo): Pakistán, Filipinas, Australia
"Hangover" (resaca): Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos
"Iraq" - Estados Unidos, Australia, Canadá
"Taliban" - Pakistán, Australia, Canadá
"Tom Cruise" - Canadá, Estados Unidos, Australia
"Britney Spears" - México, Venezuela, Canadá
"Homosexual" - Filipinas, Chile, Venezuela
"Love" - Filipinas, Australia, Estados Unidos
"Botox" - Australia, Estados Unidos, Reino Unido
"Viagra" - Italia, Reino Unido, Alemania
"David Beckham" - Venezuela, Reino Unido, México
"Kate Moss" - Irlanda, Reino Unido, Suecia
"Dolly Buster" - República Checa, Austria, Eslovaquia
"Car bomb" (coche bomba): Australia, Estados Unidos, Canadá
"Marijuana" (marihuana): Canadá, Estados Unidos, Australia
"Sex" - Egipto, India, Turquía

Hay que tener en cuenta que estas estadísticas proceden de los datos de actividad del servicio global de búsquedas de Google. Si se accede al sitio específico de Google Trends en español los resultados serán diferentes y mostrarán sobre todo a países de habla hispana. Así, la búsqueda por la palabra 'sexo' es muy popular, por este orden, entre los internautas de Perú, Brasil, Colombia, Portugal, Chile, Venezuela, Argentina, México y, en octavo lugar, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario