5 avances que cambiaran la forma de vivir segun IBM















Por segundo año consecutivo, la empresa IBM elaboró la lista de los que considera serán los avances que modificarán la manera de vivir y trabajar en los próximos cinco años. Las Next Five in Five

La lista se basa en las tendencias del mercado y la sociedad que se espera transformará nuestras vidas, así como tecnologías emergentes de los laboratorios IBM e ideas aportadas por empleados del Gigante Azul alrededor del mundo.

De acuerdo a lo informado, las próximas "5 en 5" darán mayor control sobre el impacto ecológico en el uso de la energía, sistemas inteligentes de tráfico para facilitar el transporte, mayor información sobre los alimentos que se consumen todos los días, la posibilidad de comprar con amigos aunque estos se encuentren del otro lado del mundo y recibir diagnósticos más rápidos y tratamientos adecuados a la historia clínica personal.

1-Será más fácil ser ecológicos y ahorrar dinero al hacerlo
Una gran variedad de tecnologías de "energía inteligente" facilitarán manejar el "rastro de carbono" personal. Conforme los datos comienzan a fluir a través de los cables eléctricos, lavadoras de platos, aparatos de aire acondicionado, luces de la casa -entre otros- se conectarán directamente a una red de suministro eléctrico "inteligente", haciendo posible encenderlos o apagarlos usando el teléfono celular o cualquier navegador Web.

Además de advertir acerca de dejar encendidos los aparatos cuando deberían estar apagados para conservar energía, la tecnología también suministrará informes actualizados sobre el consumo de electricidad, de manera que el usuario pueda monitorear lo que estás gastando y la cantidad de electricidad que está consumiendo, de la misma manera que hoy día puedes monitorear los minutos usados en su teléfono celular.

Las redes de suministro eléctrico inteligentes también permitirán que las empresas de servicios brinden la opción de utilizar fuentes de energía ecológicas, como solar y eólica, para alimentar el hogar y las innovaciones en las tecnologías solar y eólica traerán opciones económicas a las empresas de servicios.

2-La forma en que se conducirá será completamente diferente
Durante los próximos cinco años, la ola futura de conectividad entre los automóviles y la ruta cambiará la forma en que se conduce, ayudará a mantener seguro e incluso a salir de congestionamientos de tráfico. La tecnología estará preparada para mantener el tráfico en movimiento, eliminar la contaminación, reducir los accidentes y hacer que resulte más fácil ir del punto A al B, sin estrés.

Las ciudades en las que se vivirá encontrarán una cura para el congestionamiento utilizando sistemas inteligentes de tráfico que realizarán ajustes a los semáforos en tiempo real y desviarán el tráfico a rutas alternativas con facilidad.

El auto contará con tecnologías de asistencia para el conductor que harán posible que los automóviles se comuniquen entre sí y con sensores a lo largo del camino, permitiéndoles comportarse como si tuvieran 'reflejos' de manera que puedan adoptar medidas preventivas en situaciones peligrosas. El auto indicará automáticamente dónde está congestionado el tráfico y encontrará una ruta alternativa para vos.

3-Uno es lo que come, así que sabrá qué es lo que come
Con alimentos que llegan de todas partes del mundo a través de las fronteras internacionales, la necesidad de "saber exactamente qué comes" nunca había sido tan importante. Durante los próximos cinco años, nuevos sistemas de tecnología permitirán conocer el origen y composición exactos de los productos que la persona compra y consume.

Los avances en el software de cómputo y las tecnologías de sensores de radio brindarán acceso a información mucho más detallada acerca de los alimentos que está comprando y consumiendo el cliente.

Podrá saber todo, desde el clima y suelo en que crecieron, los pesticidas y contaminación a que estuvieron expuestos, hasta la energía consumida para crear el producto y la temperatura y calidad del aire de los contenedores en que viajaron hasta llegar a la mesa. Avanzados sistemas sensores y de seguimiento indicarán lo que comés, incluso antes de comerlo.

4-El teléfono celular será la billetera, el asistente, el banco, el acompañante de compras...
En los próximos cinco años, el teléfono móvil será un guía confiable para realizar compras, manejar servicios bancarios, recorrer una nueva ciudad y mucho más.

La nueva tecnología permitirá tomar la fotografía de alguien que usa un traje que le gusta y buscar automáticamente en la Web para encontrar al diseñador y las tiendas más cercanas que lo venden.

Podrá entonces ver cómo se vería dicho traje en su avatar personal ahí mismo en su teléfono y pedir a sus amigos, en distintos lugares, que lo vean en línea y le den su opinión.

El teléfono también guiará al usuario cuando visite una ciudad. Al activar su teléfono en una ciudad en la que está de visita, automáticamente se ofrecerá las opciones de entretenimiento, actividades y restaurantes locales que mejor se ajusten a sus preferencias y después hacer reservaciones y comprar boletos para el usuario- como si se tratara de un asistente personal.

5-Los médicos tendrán "súper sentidos" mejorados para brindar un mejor diagnóstico y tratamiento
En los próximos cinco años el médico podrá ver, oír y entender los registros médicos de maneras completamente nuevas. En efecto, los médicos tendrán superpoderes, las tecnologías les permitirán tener una visión parecida a la de rayos X para ver imágenes médicas; dispositivos de escucha súper sensibles para detectar la más mínima clave de audio en el latido cardíaco; y formas para organizar la información de la misma forma en que tratan a un paciente.

Un avatar permitirá a los médicos visualizar sus registros médicos en una forma enteramente nueva, de manera que podrán hacer clic con el mouse de la computadora en una parte particular del avatar, para iniciar una búsqueda en su expediente médico y recuperar información relevante a esa parte de su cuerpo en lugar de leer páginas tras páginas de notas.

La computadora comparará automáticamente esas señales visuales y de audio con miles o cientos de miles de expedientes de otros pacientes y podrá ser mucho más precisa en tu diagnóstico y tratamiento, basándose en personas con problemas y constituciones similares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario