Microsoft cambia su estrategia contra piratería del Vista

(Reuters) – Microsoft anunció que el Service Pack 1 (SP1) del Windows Vista, a lanzarse durante el primer trimestre de 2008, frenará los dos métodos más utilizados por los piratas informáticos para hacer copias ilegales del sistema operativo.

En primer lugar, se corregirá una vulnerabilidad vinculada al BIOS de la motherboard, que permite a los piratas simular el proceso de activación que utilizan algunos fabricantes de computadoras para instalar Vista en las computadoras que comercializan.

En segundo lugar, se añadirán medidas para impedir las técnicas aplicadas a extender, de manera ilimitada, el "periodo de gracia" que otorga la compañía entre la instalación y la activación del Vista.

Microsoft también cambiará la forma de tratar las versiones pirateadas del nuevo Windows. En la actualidad, cuando se detecta una copia ilegal o no se lo activa a tiempo, el sistema operativo queda limitado en funciones.

Con el SP1, los usuarios recibirán ahora notificaciones periódicas de que su versión del software es fraudulenta, con un enlace para comprar una copia auténtica.

Ilegal o no . Según el grupo empresarial Business Software Alliance, en torno al 35 por ciento del software para usuarios del mundo está pirateado. Windows, presente en más del 90 por ciento de las computadoras del mundo, es el producto que más se copia ilegalmente.

Al finalizar septiembre, la empresa había vendido 88 millones de licencias de Vista. Las mejoras para reducir la piratería implementadas en el sistema operativo lograron incrementar en un 25 por ciento las ventas de Windows durante el tercer trimestre del año, indicó Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario