D-Link lanza su nueva línea de switches verdes

- D-Link lanza su nueva línea de switches con tecnología "GREEN ETHERNET"

A tono con la movida que hay acerca de preservar y cuidar la naturaleza , D-Link presenta sus nuevos Switches Gigabit Ecológicos que utilizan tecnología de cuidado del medio ambiente, ya que reducen costos y consumo de energía.

D-Link es la primera compañía de esta industria en incorporar esta tecnología.

Su nueva línea de poseen tecnología "Green Ethernet". El uso de esta tecnología de vanguardia en los productos de D-Link ayuda al cuidado del medio ambiente, mediante una disminución de los costos de energía a través de la reducción del consumo energético, sin sacrificar rendimiento o funcionalidad, lo que beneficia tanto a usuarios hogareños como a pequeñas oficinas que tienen redes de tamaño medio o filiales de redes LANs.


De este modo, la empresa apoya el compromiso con la protección del medio ambiente, liderando el desarrollo de los productos ecológicos que cumplen con las normas RoHS (Restricción del Uso de Sustancias Peligrosas) y WEEE (Residuos de Equipos Eléctricos y Electrónicos).

Las normas RoHS restringen el uso de materiales peligrosos específicos durante la manufactura de bienes eléctricos y electrónicos. Por su parte, las normas WEEE entregan estándares para el apropiado desecho y reciclado de productos.

"La tecnología Green Ethernet de D-Link, conserva la energía al detectar cuándo un puerto del Switch está activo o inactivo para ajustar la energía de acuerdo a esto, así ofrece beneficios a los usuarios de hogares y SOHO, quienes no necesitan usar permanentemente sus computadoras o todos los puertos de sus switches", afirmó Andrés Maldonado, Business Development Manager para D-Link LatinAmerica. "Incluso, esta tecnología es capaz de alterar el uso de energía respecto de la longitud de su cable, y conservar el uso de energía tanto para el usuario como para el medio ambiente sin sufrir pérdidas en el rendimiento", agregó.

Al respecto, Ramiro Prodan, presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), explica que "el crecimiento económico y productivo constante que vive el país nos pone de frente a nuevos desafíos, uno de los cuales es afrontar la mayor demanda de energía requerida y qué hacer para que el sistema no corra riesgos. Desde CADIEEL estamos en condiciones de aportar esfuerzos y soluciones para este tipo de situaciones que se generan cuando se incrementa la demanda por la expansión del aparato productivo. En este sentido, apoyamos a quienes desarrollan y fabrican productos que inciden significativamente a la hora de disminuir el consumo sin por ello tener que resignar prestaciones o hacer erogaciones".

La tecnología Green Ethernet de D-Link puede detectar el estado de un link y la longitud del cable y ajustar la energía usada de acuerdo a esto. Además, reduce el consumo de energía, produciendo menos calor, lo que permite extender la vida útil del producto y reducir los costos de operación. Además, aún cuando una computadora está apagada, los switches a menudo permanecen encendidos y continúan consumiendo considerables cantidades de energía. La nueva línea de switches D-Link puede detectar cuando una PC está apagada y así cambiar a un modo Power Stand-by, reduciendo el uso de energía para ese puerto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario