Lo más buscado en 2007, Google y Yahoo dan sus listas

Como es costumbre por estas fechas, los buscadores de Internet suelen presentar un ranking con los términos más consultados en todo el año por sus usuarios.

El primero en dar a conocer sus resultados fue Yahoo! aunque en esta oportunidad segmentando los hábitos de búsquedas de manera temática.

Luego fue Google, que a diferencia de su rival que presentó un análisis mundial, dio a conocer un primer ranking con las consultas de mayor crecimiento en Estados Unidos.

Princesa de la web . Como si se tratara ya de una consulta por defecto, Britney Spears volvió a encabezar en 2007 el ranking de búsquedas más populares del año de Yahoo!

"La gente ya no sabe qué esperar de ella, y las búsquedas crecían cada vez que estaba de nuevo en las noticias", indicó Vera Chan, editora senior de la compañía de Internet.

"Desde que se afeitó la cabeza y comenzaron los rumores del centro de rehabilitación de que estaba llamándose a sí misma el anticristo y se había afeitado 666 en el cuero cabelludo, hubo una búsqueda constante de su casi tragedia griega moderna, ocurriendo delante de nuestros ojos", agregó Chan .

Spears lideró la lista anual de Yahoo! en seis de los siete últimos años, perdiendo el puesto sólo en 2004 frente a su amiga y compañera de fiestas Paris Hilton. Pero según Chan, las búsquedas en total sobre Britney Spears subieron desde al año anterior.

Hilton, sin embargo, estaba cayendo fuera de la lista de búsquedas hasta mayo, cuando fue sentenciada a 45 días de prisión tras violar su libertad condicional debido a una infracción de tráfico anterior. Al final acabó tercera, frente al quinto puesto del año pasado.

El segundo puesto en búsquedas, que se mantiene desde el año anterior, fue para el circuito de lucha profesional World Wrestling Entertainment, con mucho interés en la muerte del luchador profesional Chris Benoit, que mató a su mujer y a su hijo y después de ahorcó, y en su uso de los esteroides.

Naruto, la serie japonesa de manga, ocupa el cuarto puesto de la lista.

Los juegos en línea coparon dos lugares en la lista por primera vez, con el juego de fantasía de multijugador RuneScape en el número siete y Fantasy Football en el ocho.

Pero no sólo los famosos en decadencia llaman la atención.

La cantante Beyoncé Knowles está quinta en la lista, subiendo desde el séptimo puesto del año pasado, mientras sigue construyendo su imperio empresarial, y la cantante Fergie se colocaba en el noveno.

Jessica Alba llegó a la lista en el décimo puesto, impulsada por su nombramiento como la "Mujer más sexy del Mundo" del 2007 por la revista FHM.

Ring, ring . La tecnología y el entretenimiento acapararon las búsquedas de Google en 2007, año en que iPhone fue el término que más creció en búsquedas en Estados Unidos.

"iPhone, por supuesto, es una palabra que muy poca gente tecleó en un buscador en el 2006", dijo Marissa Mayer, de Google. "No existía", agregó.

Cuatro redes sociales en Internet quedaron entre las 10 primeras consultas de la lista, incluida Webkinz, que se hizo con el segundo puesto. Webkinz es una página de animales de peluche virtuales, que los usuarios pueden registrar para jugar en la Red.

La página de noticias sobre famosos TMZ quedó tercera, mientras que un escalón más abajo aparecieron los juguetes transformers .

Los transformers son juguetes muy populares que cambian de forma -por ejemplo de coches a robots extraterrestres- y han experimentado un boom debido a la película del mismo nombre estrenada este año.

"Hay mucho interés en la cultura de famosos, televisión y películas", señaló Mayer.

YouTube, la página para compartir vídeos, llegó al quinto puesto de la lista, mientras que Club Penguin, una red social para niños, está en sexto lugar.

Otra red social, MySpace, es la séptima. Héroes, Facebook y Anna Nicole Smith completan la lista.

Google

1. iphone
2. webkinz
3. tmz
4. transformers
5. youtube
6. club penguin
7. myspace
8. heroes
9. facebook
10. anna nicole smith


Yahoo!

1. britney spears
2. wwe
3. paris hilton
4. naruto
5. beyonce
6. lindsay lohan
7. rune scape
8. fantasy football
9. fergie
10. jessica alba

No hay comentarios:

Publicar un comentario