Google se lanza a competir con Wikipedia

El megabuscador trabaja en el desarrollo de una nueva enciclopedia virtual. En este proyecto, los autores deberán firmar sus artículos y los usuarios no podrán editarlos.

Google se encuentra en fase de desarrollo de un servicio que busca darle competencia a la enciclopedia virtual Wikipedia. En el proyecto del megabuscador los usuarios podrán escribir artículos sobre diferentes temas, pero con su respectiva firma.

Los artículos se llamarán "Knols" o "unidades de conocimiento" en el nuevo desarrollo y al pie llevarán la rubrica de sus autores, quienes además podrán incluir una foto y una breve biografía de sí mismos.

"Creemos que el saber quién escribió qué ayudará a los usuarios a hacer un mejor uso del contenido", señaló Udi Manber, vicepresidente de ingeniería de Google , en el blog corporativo del buscador.

La otra gran diferencia con Wikipedia es que este servicio incluirá anuncios si los autores de los artículos lo desean y ellos podrán quedarse con una parte de los ingresos publicitarios.

Por otra parte, los usuarios podrán escribir críticas sobre los artículos y valorarlos, pero no editarlos, como ocurre en la popular Wikipedia.

No obstante, la página de ejemplo presentada por Google incluye un enlace con la palabra "editar", supuestamente para que el autor del artículo revise su contenido.
Wikipedia está disponible en 250 lenguas y en conjunto tiene ya más de ocho millones de artículos, 308.000 de ellos en español.

Pese a su masividad, fue en varias oportunidades motivo de controversia por la supuesta inexactitud o subjetividad de algunas de sus entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario