Crayon Physics, algo más que un "jueguito"

Hace poco me hicieron llegar un comentario sobre este juego de gameplay experimental que se llama Crayon Physics. La idea del juego es bastante simple, pero original y bien ejecutada: uno juega sobre un fondo que sería como un papel y tiene que dibujar figuras con un crayón, para hacer mover una pelotita y que ésta toque una estrella que está ubicada estratégicamente.En laprimer versión solo se puedendibujar cuadrados y rectángulos.

El juego fue programado en C++, y creado por Petri Purho, un estudiante finlandés de Computer Science, de 24 años y que vive en Helsinki. Él ha estado creando pequeños juegos, la mayoría para Experimental Gameplay, pero fue con Crayon Physics que saltó a la notoriedad, ya que el juego sobresalía del resto.

La primera versión del juego es totalmente gratis y se puede bajar de este link. Y ahora Petri, está trabajando en una nueva versión del juego llamada Crayon Physics Deluxe, donde uno puede dibujar formas que toman vida en ese mundo de papel para resolver puzzles y pasar al siguiente nivel. Esta nueva versión del juego es uno de los finalistas en el Independent Games Festival.

Personalmente creo que es una muy buena idea, y una forma de desdramatizar los juegos; que una buena idea, con un poco de creatividad, tanto en su gameplay, como en su programación, pueden hacer de un pequeño juego un gran juego, con mucho potencial si se le dedica el tiempo necesario para explotar más esa idea.

¿Qué les parece el juego? ¿Pudieron probar la versión gratis? ¿Están de acuerdo en que este tipo de juegos siga creciendo, que haya más de este estilo y que los publishers se jueguen por ellos? Espero sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario