Sony mostró una cámara digital que funciona sin batería


-Obtiene su energía gracias al movimiento de rotación.

Algo muy tedioso es quedarse sin baterías cuando sacamos fotos, por lo que a Sony se le ocurrió diseñar un prototipo de cámara digital ecológica que es capaz de sacar fotografías sin utilizar baterías.

Este invento, al que se lo llama “Twirl N Take”, es según sus creadores muy similar a un cortador de pizzas, ya que su forma es alargada al final de la cual hay una rueda.

Para sacar una foto, será necesario hacer rodar esa rueda durante unos quince segundos, generando así energía para cargar el dinamo interno. (cualquier similitud con la OLPC es pura coincidencia)

El prototipo no dispone de pantalla para poder visualizar y enfocar correctamente y utiliza un sensor similar al de las cámaras de fotos de móviles. Este mecanismo de cargar también se utiliza en algunas cámaras para celulares que también se cargas manualmente.

Esta cámara digital ecológica estaría dirigida en un futuro para un público infantil, pero por ahora la empresa dijo que no tiene planes para comercializarla a corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario